19 de septiembre de 2015

A la Ferrari le dieron alas


Golpe de escena en la noche de Singapur, Ferrari y Red Bull se han repartido las dos primeras filas y esto sí que es un sacudón más fuerte que los sismos que por estos días mueven a esta parte de Sudamérica.

Increíblemente, Sebastian Vettel se ha quedado con la pole en el GP de Singapur, marcando un tiempo de 1:43.885, superando por algo más de cinco décimas a Daniel Ricciardo, siete a su compañero Kimi Raikkonen y ocho a Daniil Kvyat con el otro Red Bull, los tres en el 1:44. ¿Las flechas de plata? Lewis Hamilton quinto recién a 1s415 superando por otras 115 milésimas a su compañero Nico Rosberg.


Más que golpe de escena, es un golpe al hígado de Lewis Hamilton, y al orgullo de Mercedes, que iban este sábado por varios récords. No va a poder ser, Lewis tendrá que empezar de cero nuevamente, porque no ha llegado a las ocho poles consecutivas de Ayrton Senna, tampoco Mercedes podrá igualar las 18 consecutivas que tenía como récord la escudería Williams. Y hay que remontarse a 2013 para encontrar a las flecha de plata fuera de las dos primeras filas.

Pero aún hay que remontarse más atrás, a 201, al GP de Alemania, para recordar la última pole del Cavallino Rampante, cuando Fernando Alonso luego la canjeó por victoria. Y hoy se da con Sebastian Vettel en un circuito donde ya ganó en tres oportunidades, donde se siente cómodo desde la primera vuelta.   


Todo esta a pedir de Ferrari, porque ya eran rápidos con el compuesto más duro y cuando calzaron los blandos Sebastian puso el techo en el 1m43s, algo que no lograron los Red Bull a una sola vuelta. Pero los de Milton Keynes tienen un ritmo de carrera muy fuerte según mostraron el viernes y parece ser una carrera cerrada entre ellos cuatro.

Por primera vez en esta era de los motores V6, Mercedes está desdibujada, desconocida. De estar ocho décimas por delante de sus rivales, a clasificar Hamilton y Rosberg en la tercera fila sin posibilidades de ir a pelearle la victoria.


Escuche por ahí que los nuevos límites de presión en los neumáticos habrían provocado un serio trastorno en el dominio de Mercedes y Hamilton lo dejo en evidencia al bajarse de su flecha de plata y asegurar que desde la primera vuelta no logran hacer que los neumáticos funcionen.
      
Por su parte Nico Rosberg también reconoció que en las cuatro horas que tuvieron de sesión entre las FP1, FP2 y FP3 no consiguieron encontrar el funcionamiento de sus neumáticos.


Lo cierto es que para Sebastian Vettel es una sorpresa verlos tan complicados. “Pensé que ellos ayer estaban escondiendo algo, que lo estaban haciendo esta mañana. Ellos siempre están arriba, son difíciles de ganar, deben tener algún problema, no se deben estar sintiendo cómodos, pero no los descarto para mañana, es un circuito difícil de pasar pero ellos tienen un muy buen ritmo y mañana pueden ser una amenaza”.



No hay comentarios.: