19 de septiembre de 2015

Vettel lamenta el trato que ha recibido Renault


Recuerdo muy bien a comienzos de la temporada pasada cuando aparecían las primeras fallas del nuevo motor Renault y con ellas los primeros ceños fruncidos del entonces flamante tetracampeón alemán. Pero su enojo no iba dirigido hacia los motores franceses, sino a los ‘craneos’ que se le habían ocurrido esta nueva F1 de motores hibridos y silenciosos.

Al pobre Sebastian le llevó todo el año entero adaptarse a esta nueva F1, pero nunca dirigió una crítica al motor Renault, y los invitó a revisar el archivo.  Y vaya que los podía haber utilizado de excusas cada vez que su nuevo compañero Ricciardo lo superaba.

Sin embargo nunca fue así, porque Vettel, como buen discípulo del káiser tiene como regla número 1 respetar al equipo en un todo, trabajar codo a codo con cada uno de sus ingenieros, con cada uno que represente a una parte en un todo. Habla de tú a tú con el ingeniero de Pirelli, con el de Brembo, con el suyo de pista, con el del área de motores, con todos el trabaja como uno más con el mismo mameluco. Por eso lamenta mucho la ruptura entre Red Bull y Renault, porque lo que hoy es divorcio en su momento fue la unión que le dio sus cuatro títulos.

"Es una noticia triste, porque Renault fue parte importante de la asociación. Juntos hemos tenido años muy exitosos y, lamentablemente, es algo que ahora ha quedado rápidamente en el olvido. Renault, en el pasado, ha hecho un trabajo fantástico suministrándonos un motor fuerte, y proporcionándonos las últimas técnicas que nos permitieron ser competitivos en la era de los escapes soplados. Tuvimos una de las mejores y más avanzadas unidades de potencia, así que ahora son muchas las cosas que parece que la gente ha olvidado, aunque espero que permanezcan en este deporte", confesó el piloto alemán.

No hay comentarios.: