6 de septiembre de 2015

Es sentarse y esperar


Hoy en día conducir un McLaren Honda es resignarse. Es sentarse en la butaca, y dar vueltas una y otra vez en el trazado y esperar… esperar que llegue la rotura, esperar que falle el MGU-K, el MGU-H el ERS o sino que se te acerquen los que vienen detrás de ti y te superen.

Button demostró una vez, como vienen demostrando todas las carreras de esta temporada, que Yasuhisa Arai hace mal en abrir la boca, que mejor debería callarse. Camino a Spa dijo que su motor estaba por encima de Renault en prestación. Y hoy en un lapso de dos vueltas, los dos Red Bull y uno de los Toro Rosso se lo violaron, hasta el punto que Max Verstappen con diecisiete años dejo en ridículo al pobre Button.

Es cierto que este es un año de aprendizaje y que queda aún más fondo por tocar, pero no ayudan las declaraciones del japonés en un momento como este, es callarse y seguir trabajando a conciencia para 2016. Bastante tienen ya Fernando Alonso y Jenson Button, que tienen que llegar a circuitos como Spa y Monza resignados a correr solamente para acabar por delante de Manor. No es que desprestigiemos a la débil escudería británica, hay que halagarlos ya que con la quinta parte de su presupuesto estaban a unas siete décimas. Pero tampoco desprestigiemos a dos campeones del mundo de esta temporada, no los reduzcamos a esto.

Jenson Button
Tuve un buen comienzo, y adelante algunos coches en la primera curva. Toda la primera vuelta ha sido buena, hubo una gran cantidad de incidentes y creo que subí a la novena posición. Entonces, por desgracia, simplemente espere a que los otros coches se acercasen.
Fue un poco difícil ahí fuera, porque los otros pilotos me estaban adelantando en lugares que antes no creía que fuera posible, así que tuve que buscar en mis espejos en la entrada a todas las curvas. Al final, he perdido una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido una buena pequeña lucha durante tres vueltas, y quedaban seis vueltas para el final cuando Alonso se retiró. Creo que hubiera sido una buena luchar entre nosotros, es fácil para los otros coches adelantarnos, pero no es fácil para nosotros adelantar a los demás, por lo que hubiera sido muy divertido”.

Eric Boullier, director de carrera de McLaren-Honda
Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos que menos se adaptan a nuestro coche, y así ha sido en los dos trazados. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que mostrar de nuestros esfuerzos y, obviamente, eso es difícil de aceptar para todos los interesados. Han sido unos días llenos de estrés para nosotros, probablemente ha sido muy evidente desde el exterior, ya que ha sido doloroso en el interior del equipo. Pero ahora vamos volver a Woking y Sakura y continuar el duro trabajo en un esfuerzo por reconducir nuestro camino de regreso a lo alto. No estamos prediciendo grandes cosas para la próxima carrera, Singapur, pero estamos esperando que las características de ese circuito urbano sean un poco más amables con nuestro coche de lo que lo han sido Spa-Francorchamps y Monza”.

Yasuhisa Arai, jefe de Honda
Aunque era de esperar, ha sido un fin de semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera, el equipo trabajó en conjunto para conseguir la puesta a punto adecuada de los monoplazas para la carrera, pero la asistencia del MGU-K afectó a los tiempos de vuelta, y no se puede mejorar durante la carrera. Lamentablemente el coche de Alonso tuvo un problema eléctrico en la placa de control, y por lo tanto tuvo que retirarse. Tendremos que investigar más a fondo la razón de esto, pero no creemos que haya tenido ningún efecto en el ERS en sí. La próxima carrera en Singapur es un circuito urbano, por lo que la carga del chasis y la unidad de potencia va a ser muy diferente a la de Monza”.

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