Hoy en día conducir un McLaren Honda es resignarse. Es sentarse en la
butaca, y dar vueltas una y otra vez en el trazado y esperar… esperar que
llegue la rotura, esperar que falle el MGU-K, el MGU-H el ERS o sino que se te
acerquen los que vienen detrás de ti y te superen.
Button demostró una vez, como vienen demostrando todas las carreras de esta
temporada, que Yasuhisa Arai hace mal en abrir la boca, que mejor debería
callarse. Camino a Spa dijo que su motor estaba por encima de Renault en
prestación. Y hoy en un lapso de dos vueltas, los dos Red Bull y uno de los
Toro Rosso se lo violaron, hasta el punto que Max Verstappen con diecisiete años
dejo en ridículo al pobre Button.
Es cierto que este es un año de aprendizaje y que queda aún más fondo por
tocar, pero no ayudan las declaraciones del japonés en un momento como este, es
callarse y seguir trabajando a conciencia para 2016. Bastante tienen ya
Fernando Alonso y Jenson Button, que tienen que llegar a circuitos como Spa y
Monza resignados a correr solamente para acabar por delante de Manor. No es que
desprestigiemos a la débil escudería británica, hay que halagarlos ya que con
la quinta parte de su presupuesto estaban a unas siete décimas. Pero tampoco
desprestigiemos a dos campeones del mundo de esta temporada, no los reduzcamos
a esto.
Jenson Button
“Tuve un buen comienzo, y adelante
algunos coches en la primera curva. Toda la primera vuelta ha sido buena, hubo una gran cantidad de incidentes y
creo que subí a la novena posición. Entonces, por desgracia, simplemente espere a que
los otros coches se acercasen”.
“Fue un poco difícil ahí fuera, porque los otros pilotos me estaban
adelantando en lugares que antes no creía que fuera posible, así que tuve que
buscar en mis espejos en la entrada a todas las curvas. Al final,
he perdido una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido una
buena pequeña lucha durante tres vueltas, y quedaban seis vueltas para el final
cuando Alonso se retiró. Creo que hubiera sido una buena luchar
entre nosotros, es fácil para los otros coches adelantarnos, pero no es fácil
para nosotros adelantar a los demás, por lo que hubiera sido muy divertido”.
Eric Boullier, director de
carrera de McLaren-Honda
“Siempre supimos que Monza y
Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos que menos se adaptan a nuestro
coche, y así ha sido en los dos trazados. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin
nada que mostrar de nuestros esfuerzos y, obviamente, eso es difícil de aceptar
para todos los interesados. Han sido unos días llenos de estrés para nosotros,
probablemente ha sido muy evidente desde el exterior, ya que ha sido doloroso
en el interior del equipo. Pero ahora
vamos volver a Woking y Sakura y continuar el duro trabajo en un esfuerzo por
reconducir nuestro camino de regreso a lo alto. No estamos prediciendo grandes cosas
para la próxima carrera, Singapur, pero estamos esperando que las
características de ese circuito urbano sean un poco más amables con nuestro
coche de lo que lo han sido Spa-Francorchamps y Monza”.
Yasuhisa Arai,
jefe de Honda
“Aunque era de esperar, ha sido un fin de
semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera, el equipo
trabajó en conjunto para conseguir la puesta a punto adecuada de los monoplazas
para la carrera, pero la asistencia
del MGU-K afectó a los tiempos de vuelta, y no se puede mejorar durante la
carrera. Lamentablemente el coche
de Alonso tuvo un problema eléctrico en la placa de control, y por lo tanto
tuvo que retirarse.
Tendremos que investigar más a fondo la razón de esto, pero no creemos que haya tenido ningún efecto
en el ERS en sí.
La próxima carrera en Singapur es un circuito urbano, por lo que la carga del
chasis y la unidad de potencia va a ser muy diferente a la de Monza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario