La declaración
deja bien en claro que Romain ya no seguirá formando parte de la escudería de
Enstone la próxima temporada.
Grosjean no
se ha dejado llevar por la compra de Renault y a pesar de que el director deportivo de
la marca francesa se mostró públicamente interesado en él, es casi un hecho, a
falta de su anuncio oficial, que por sus últimas declaraciones el 2016 lo
encontrará en el nuevo Team Haas.
“Creo que como pilotos nos gusta tomar riesgos.
Es parte de nuestro trabajo. Y
cuando haces una carrera deportiva al más alto nivel, tomas decisiones y hay,
inevitablemente, momentos en que también son un riesgo. Debes
analizar los 'pros' y 'contras' de cada situación y estoy muy contento con la
decisión que he tomado”, aseguraba el piloto nacionalizado francés.
“Eché
un vistazo a todo y en algún punto tienes que seguir adelante y decir 'Venga,
vamos'. No puedo contarte más, excepto
que estoy muy contento con la elección que he tomado y, en mi cabeza, fue muy
clara”, concluyó Grosjean.
Particularmente saludo la
decisión del natal suizo de abandonar el equipo de Enstone. La adquisición por parte de Renault se está
demorando más de lo previsto, si los franceses no compran, Romain tiene bien
sabido que los actuales directivos de Lotus irán donde está el dinero, y ante
la experiencia vivida este año en el que Jolyon Palmer por su aporte económico
le robó todas las primeras sesiones de los viernes, prefiere revertir la
situación y encabezar un nuevo proyecto donde su experiencia y velocidad sería
mejor valorada… llámese ¿Haas?
Usted se preguntará seguramente
“pero si es un hecho que Renault va a comprar Lotus, porque no se queda”. A lo
que yo le hago está observación. Si Renault tiene decidido adquirir el equipo y
lo querría, sabiendo que lo apoya Total que es un histórico colaborador de la
marca francesa, ustedes no creen que ya lo hubiesen contactado.
“Es
una pena. Puede que sea nuestro problema llegar tarde. Pero Romain es un
gran piloto y merece estar en un gran equipo", declaraba al respecto Cyril
Abiteboul. Desde otros medios apuntan que Renault sólo ha sido diplomático con
Grosjean, ya que la intención del rombo sería volverlo a la titularidad a Jean-Eric
Vergne, quien traería de este modo el conocimiento de los avances en el motor
Ferrari y contentaría a la nación francesa al recuperar un piloto de ese país.
Otra opción al comienzo de este
mes era la de contratar a Sergio Pérez, lo que hubiera significado una
tranquilidad económica dado la cantidad de sponsors que aporta el mexicano.
Pero la confirmación de Maldonado, con quien tiene una reconocida enemistad,
fue lo que llevó a Checo a decantarse por continuar una temporada más en Force
India.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario