El piloto
alemán se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Japón,
encabezando la primera fila para la escudería Mercedes. Pleno de las flechas de
plata que ponen todo en su lugar y nos dan la triste noticia que lo de Singapur
había sido un espejismo.
Ya lo
habían anticipado en la tercera sesión, unas horas antes de la qualy, que todo
había vuelto a la normalidad, terminando Nico Rosberg en lo más alto de la
tabla, con Lewis a dos décimas, Red Bull a tres, pero con la novedad de que la Ferrari
más rápida quedaba a poco más de un segundo.
Poderío que
había que ratificarlo, ya que la sesión había sido muy agitada, donde además de
hacer el trabajo que habitualmente se hace en la tercera tanda de los sábados,
había que hacer todo el trabajo que no se hizo en los 180 minutos del viernes. Con
la presunción de que Ferrari pudiera haberse guardado algo.
Sin embargo
la tendencia entre Mercedes y Ferrari se mantuvo al momento de clasificar, y
quien sí apareció en escena fue Williams, tomando el lugar de Red Bull.
Importante
recupero de moral de Nico Rosberg quien no
lograba la pole desde el GP de España, pero que parece haber encontrado un
extra en relación a su compañero en Suzuka donde el año pasado también había
obtenido la pole repitiéndose en el mismo orden los primeros tres clasificados.
En esta ocasión, Nico marcó un tiempo de 1:32.584 (que es 74 milésimas más
lenta que la pole 2014), superando a Lewis por apenas 76 milésimas. Quedando tercero
Valtteri Bottas con el Williams ya a casi medio segundo. Siendo que en la
edición anterior, la diferencia había sido de 197 milésimas entre los Mercedes
y el finlandés había quedado por arriba del medio segundo, a 622 milésimas
Bueno…
esa es aproximadamente la diferencia a la que ha quedado este año la mejor
Ferrari clasificada quien nuevamente ha sido Sebastian Vettel, quien ha logrado
el cuarto lugar a 661 milésimas, siendo que el año pasado Fernando Alonso
clasificaba quinto por detrás de Massa a 1s021, lo que denota el avance de
Ferrari en este circuito que ha recortado casi medio segundo con las flechas de
plata y que cuenta con un mejor ritmo de carrera.
De todas
maneras, es importante destacar que la sesión de clasificación terminó
repentinamente con una bandera roja provocada por un fuerte y aparatoso
accidente de Daniil Kvyat, cuando quedaban 30 segundos de actividad y los diez
coches se encontraban completando o abriendo su último intento de vuelta
rápida, lo que tal vez podría haber modificado el orden descripto.
El ruso perdió
el control del coche al tocar su rueda trasera izquierda con la parte externa
de la pista, pegando a una muy alta velocidad contra las protecciones en una
zona donde había poco escape de pista. Un golpe que guarda algunas similitudes con
el que le costó la vida a Roland Ratzenberger en aquél fatídico fin de semana
de San Marino. Gracias a dios Daniil se bajó caminando y no está en duda su
participación para mañana. Pero se espera que penalice posiciones y largue
desde el fondo de la grilla, ya que seguramente tendrán que cambiar el Red Bull
por completo.
Nada parece
haber cambiado de un año a otro por lo menos en este circuito. El orden de
fuerzas sigue siendo el mismo, Mercedes-Williams-Ferrari-Red Bull. Con la
diferencia que el año pasado era primera fila de Mercedes, segunda fila de
Williams y Alonso encabezaba la tercera, pero con Kimi Raikkonen clasificando
décimo. Esta vez, Kimi larga sexto, detrás de Massa que en esta ocasión
clasificó quinto.
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