19 de septiembre de 2015

Alonso: "Octavos es muy representativo de nuestra verdadera posición hoy"


Ya lo venían anticipando desde las vacaciones, que tenían que aguantar de la mejor manera posible las citas de Spa y de Monza, porque luego iba a llegar Singapur, donde el dibujo cambia completamente y el chasis MP4-30 no iba a sentir la falta de potencia.

Pues bien, han cambiado del día a la noche, y vaya que estoy siendo retorico. De estar a la vista de los Manor, pasaron a verle el culo a un Mercedes (es que Nico Rosberg terminó séptimo la segunda sesión.

Está bien que es viernes y tal vez nos estemos apresurando mucho, pero Fernando Alonso cuando se baja del coche los viernes te pinta para que da el fin de semana, y escucharlo decir que el octavo puesto es representativo de cómo se sienten en Singapur, es tener la seguridad que otra vez no van a hacer el mamarracho. No obstante, no es solamente su convicción, sino el desempeño que han tenido ambos McLaren en esta primera jornada. Como en Hungría, circuito trabado si los hay, no se han visto lastimado con la potencia. Ninguna rotura, ninguna falla en la unidad de potencia. Con dos planes diferentes, Alonso salió con un motor más fresco que Button, con quien decidieron montar una unidad que estaba vieja, para terminar con su vida útil.

Fernando Alonso
Creo que octavos es muy representativo de nuestra verdadera posición hoy. Este circuito se adapta a las características de nuestro coche –es muy diferente a Monza y Spa. Por lo que, dado que esta pista es favorable para nosotros, debemos intentar dar lo mejor para aprovechar esta oportunidad. También estoy contento con los cambios en el diseño del circuito. El trazado debería ser más seguro ahora y posiblemente ofrezca alguna posibilidad mayor de adelantamiento y a su vez hay una entrada muy amplia en la curva 13. Esperemos a ver las diferentes trazadas el domingo y con suerte también habrá algo de acción”.


Jenson Button
Mi día ha ido bien, pero siempre es complicado encontrar un buen equilibrio en este lugar. Tuvimos algunos problemas al rodar con poca gasolina, por lo que no debíamos tener el equilibrio correcto. Creo que Fernando ha teniendo un equilibrio razonable –hoy llevamos especificaciones distintas de motor ya que monté la más vieja hasta agotar toda su vida útil. Deberíamos ser capaces de encontrar un mejor ritmo mañana y con suerte estaremos donde ha estado hoy Fernando y luego tendremos una buena lucha en nuestras manos para entrar en Q3. En cuanto a nuestro ritmo en tanda larga, los primeros tres equipos son realmente rápidos, un par de segundos más rápidos que el resto. Por lo tanto, tendremos que dar lo mejor mañana y el domingo y ver donde estamos. Será complicado, aunque será mucho más emocionante que las dos últimas carreras, porque al menos aquí estamos en la lucha. Con suerte creo que estaremos en mitad de la tabla”.


Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda
Sin lanzar las campanas al vuelo, describiría la sesión de hoy como reconfortante. Terminando octavos y decimocuartos, y la vuelta de Fernando ha sido sólo ocho décimas más lenta que la más rápida del día. Conseguimos completar todas las vueltas, sin ningún problemas de fiabilidad o cualquier contratiempo, por lo que ahora tenemos que trabajar esta noche con los datos recopilados con el fin de acercarnos en clasificación y con mente positiva”.

Yasuhisa Arai, director de Honda motorsport
Tanto los Libres 1 como los Libres 2 ha ido acordes con nuestro plan y parece que el coche va en una buena dirección este fin de semana. Fernando y Jenson utilizaron diferentes especificaciones aerodinámicas, por lo tanto hemos podido recopilar muchos datos distintos. Los analizaremos a lo largo de la noche para tener un setup óptimo para la clasificación”.

No hay comentarios.: