Ya lo
venían anticipando desde las vacaciones, que tenían que aguantar de la mejor
manera posible las citas de Spa y de Monza, porque luego iba a llegar Singapur,
donde el dibujo cambia completamente y el chasis MP4-30 no iba a sentir la
falta de potencia.
Pues
bien, han cambiado del día a la noche, y vaya que estoy siendo retorico. De
estar a la vista de los Manor, pasaron a verle el culo a un Mercedes (es que
Nico Rosberg terminó séptimo la segunda sesión.
Está bien
que es viernes y tal vez nos estemos apresurando mucho, pero Fernando Alonso
cuando se baja del coche los viernes te pinta para que da el fin de semana, y
escucharlo decir que el octavo puesto es representativo de cómo se sienten en
Singapur, es tener la seguridad que otra vez no van a hacer el mamarracho. No
obstante, no es solamente su convicción, sino el desempeño que han tenido ambos
McLaren en esta primera jornada. Como en Hungría, circuito trabado si los hay,
no se han visto lastimado con la potencia. Ninguna rotura, ninguna falla en la
unidad de potencia. Con dos planes diferentes, Alonso salió con un motor más
fresco que Button, con quien decidieron montar una unidad que estaba vieja,
para terminar con su vida útil.
Fernando
Alonso
“Creo que octavos es muy representativo
de nuestra verdadera posición hoy. Este circuito se adapta a las
características de nuestro coche –es muy diferente a Monza y Spa. Por lo que, dado que esta pista es favorable para
nosotros, debemos intentar dar lo mejor para aprovechar esta oportunidad. También estoy contento con los cambios en el diseño del
circuito. El trazado debería ser más seguro ahora
y posiblemente ofrezca alguna posibilidad mayor de adelantamiento y a su vez hay una entrada muy amplia en la curva 13.
Esperemos a ver las diferentes trazadas el domingo y con suerte también habrá
algo de acción”.
Jenson Button
“Mi día ha ido bien, pero siempre es
complicado encontrar un buen equilibrio en este lugar. Tuvimos algunos problemas al rodar con poca gasolina,
por lo que no debíamos tener el equilibrio correcto. Creo que Fernando ha teniendo un
equilibrio razonable –hoy llevamos especificaciones distintas de motor ya que
monté la más vieja hasta agotar toda su vida útil. Deberíamos ser capaces de encontrar un
mejor ritmo mañana y con suerte estaremos donde ha estado hoy Fernando y luego tendremos una buena lucha en nuestras manos para
entrar en Q3. En cuanto a nuestro ritmo en tanda
larga, los primeros tres equipos son realmente rápidos, un par de segundos más
rápidos que el resto.
Por lo tanto, tendremos que dar lo mejor mañana y el domingo y ver donde
estamos. Será complicado, aunque será mucho más emocionante que las dos últimas
carreras, porque al menos aquí estamos en la lucha. Con suerte creo que estaremos en mitad
de la tabla”.
Eric Boullier, jefe de
equipo de McLaren-Honda
“Sin lanzar las campanas al vuelo,
describiría la sesión de hoy como reconfortante. Terminando octavos y decimocuartos, y la vuelta de Fernando ha sido sólo ocho
décimas más lenta que la más rápida del día. Conseguimos completar todas las
vueltas, sin ningún problemas de fiabilidad o cualquier contratiempo, por lo que ahora tenemos que
trabajar esta noche con los datos recopilados con el fin de acercarnos en
clasificación y con mente positiva”.
Yasuhisa Arai, director de
Honda motorsport
“Tanto los Libres 1 como los Libres 2 ha
ido acordes con nuestro plan y parece que el coche va en una buena dirección
este fin de semana.
Fernando y Jenson utilizaron diferentes especificaciones aerodinámicas, por lo
tanto hemos podido recopilar muchos datos distintos. Los analizaremos a lo
largo de la noche para tener un setup óptimo para la
clasificación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario