9 de septiembre de 2015

Envejeció en un fin de semana

Lo de Felipe Massa en el GP de Italia si que ha sido curioso. Recuerdo que el jueves antes de comenzar la actividad, siendo uno de los protagonistas de la conferencia de prensa, fue consultado por un periodista sobre su vitalidad. Si no se sentía ya algo viejo entre tanta juventud que había en la grilla de la F1: Verstappen, Sainz, Kvyat, Ricciardo, Nasr, Ericsson, Mehri, a lo que Felipinho resolvió con mucha seguridad asegurando que se encontraba fuerte, que continuaba siendo veloz y que mientras se mantuviera siendo tan veloz como su compañero, su retiro iba a estar lejos.

Pero luego de bajarse la bandera a cuadros, tras haber aguantado durante las últimas tres vueltas los embates de su compañero Valtteri Bottas, Felipe sorprendió a sus ingenieros con su teamradio al reconocer que ya estaba viejo para estas cosas.

“Ha sido muy duro.  Me estoy haciendo viejo para estas cosas, se lo he dicho al equipo en las últimas vueltas, 'me estoy haciendo viejo'. Esas últimas vueltas luchando con mi compañero han sido muy difíciles, pero hemos conseguido estar aquí”, declaraba un eufórico Massa una vez subido al podio.

Estaba realmente asustado de poder perder el podio, asustado de poder perder esta tercera posición en una carrera increíble como esta. Por fortuna, la carrera han sido 53 vueltas y no 54. Estoy aquí para seguir luchando, eso es lo que estuve haciendo durante las últimas tres vueltas. Estaba cansado cuando terminé, me decía, no puedo permitirme esto muchas más veces”, bromeaba.

Con este resultado, Massa ha quedado por delante de Valtteri en la clasificación del campeonato, aventajándolo por seis puntos: 97 a 91, revirtiendo la tendencia de la temporada anterior en la que el finlandés se había mantenido siempre por delante del brasileño en el mundial.

Felipe condujo todo el fin de semana al nivel del 2008, por primera vez en mucho tiempo no termino siendo un hueso masticado por otro perro… aguantó. Dijo luego de la clasificación que apuntaba al podio y cumplió. Seguramente, mucho tuvo que ver el abandono de Nico Rosberg en este resultado, pero el puso su parte aguantando a su compañero quien por haberse detenido después tenía su juego de neumáticos un poco más fresco.

No hay comentarios.: