Con la negativa de
Mercedes y Honda fuera de órbita, a la escudería de Milton Keynes no le queda
otra opción que montar los motores Ferrari la próxima temporada si quieren
continuar dentro de la grilla.
Pero tampoco van a
permanecer para llenar solamente la grilla y resignarse a lograr los últimos
puntos de la clasificación, como pasa con Sauber, actualmente con motores
Ferrari, como paso milagrosamente con Manor la pasada temporada, o como podría
pasar el año que viene con el Team Haas. Si han de competir será para luchar
por la victoria de igual a igual con quien le provee los motores.
De manera que Helmut Marko, mensajero de Dietrich Matestchitz (propietario de Red Bull) ya ha dejado bien en claro que, o Ferrari
les da un motor competitivo e idéntico al que ellos usen en 2016 o se marcharán
de la Fórmula 1 al término de la presente temporada, lo que incluye también a Toro
Rosso.
“Sí, es un escenario. Si no tenemos una unidad de potencia que
nos permita luchar por las primeras posiciones preferimos parar de
competir. Y
muchos ya nos han escuchado que nos iríamos pero creo que nadie se da cuenta del impacto que
tendría”, aseguraba Marko.
"Si tuviera (el motor) unos pocos
caballos menos de los que no nos diéramos cuenta, al final lo sabríamos
fácilmente con la información del GPS y otros
parámetros para saber lo que obtienes. La realidad es que el motor, y el hardware, no son el
verdadero problema. Es el mismo software y combustible. Si no tenemos un motor competitivo no
hay futuro para Red Bull Racing en Fórmula 1, puede que la cortina se cierre tras
Abu Dhabi", ha aclarado.
"Esa es la opinión del propietario de la
escudería, el señor Mateschitz. Sabe que vale la misma cantidad de dinero correr
en las primeras posiciones que, como hacemos ahora, en medio de la parrilla y
no pretende hacerlo por otra temporada”, ha transmitido
Helmut en representación de su amigo Dietrich. .
"Red Bull no quiere tener motores cliente
que tienen entre 30 y 40 caballos de potencia menos y que pueden ser
manipulados por el constructor si el equipo cliente pone en peligro el trabajo del equipo
principal. Red Bull querría continuar en la F1
únicamente si Ferrari tiene intención de proporcionarles motores como los que
usen Räikkönen y Vettel", afirman de forma tajante.
“Como equipo cliente solo tendrás un motor lo suficientemente
bueno como para cogerle puntos a los rivales inmediatos pero ese motor nunca será lo suficientemente
potente para vencer al equipo de fábrica. Siendo clientes nunca seremos
campeones y de ser así, perdemos el interés”.
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