Muchos señalan a James
Allison como el hombre que transformó a esta Ferrari 2015 en competitiva. Pero desde
afuera, el griego Nikolas Tombazis reclama que se le reconozca buena parte de su
autoría, ya que asegura haber trabajado más en este chasis, que en el que
fracasó la temporada pasada y terminó generando su despido.
“El coche de 2015 fue el primero,
desde 2008, en el que pude trabajar mucho tiempo.
También fue el primero en el que pudimos explotar el nuevo túnel de viento. No
hubiéramos alcanzado a Mercedes esta temporada, pero hubiéramos mejorado. Pero
los que vinieron a Maranello no comparten el mismo punto de vista”, declaraba
Tombazis un poco molesto en una entrevista para el Corriere della Sera.
El griego, reconoció que
no esperaba que lo despidieran, pero los resultados mandan y es por eso que hoy
se ha quedado afuera de los reconocimientos junto con la vieja troupe.
“No esperaba que me despidieran. Antes que nada, no dejé de lado mis
responsabilidades, pero trabajé menos en el coche del 2014 que en los
anteriores. Ferrari podría haberme despedido en
otro momento, pero hacerlo ahora era ilógico.
Esperaba un trato algo diferente. También lo siento por Domenicali y di
Montezemolo. Me dieron mucha confianza y su marcha fue un shock. Todos
cometemos errores, pero el renacimiento del 2015 empezó con nosotros”, insistió
el ex jefe de diseño.
La espina de no haberle
dado un coche ganador
El ex diseñador de
Ferrari, Nikolas Tombazis, reconoció que la Scudería Ferrari debe sentirse en
deuda con el español Fernando Alonso, porque al fin y al cabo, fueron ellos
quienes no supieron hacer un coche ganador.
“Nunca tuvimos un coche ganador
para Fernando. Era el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo. Ferrari debería haberlo mantenido a él… y a mí”,
concluyó el griego
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