4 de septiembre de 2015

Tombazis, el verdadero autor del cambio


Muchos señalan a James Allison como el hombre que transformó a esta Ferrari 2015 en competitiva. Pero desde afuera, el griego Nikolas Tombazis reclama que se le reconozca buena parte de su autoría, ya que asegura haber trabajado más en este chasis, que en el que fracasó la temporada pasada y terminó generando su despido.

El coche de 2015 fue el primero, desde 2008, en el que pude trabajar mucho tiempo. También fue el primero en el que pudimos explotar el nuevo túnel de viento. No hubiéramos alcanzado a Mercedes esta temporada, pero hubiéramos mejorado. Pero los que vinieron a Maranello no comparten el mismo punto de vista”, declaraba Tombazis un poco molesto en una entrevista para el Corriere della Sera. 

El griego, reconoció que no esperaba que lo despidieran, pero los resultados mandan y es por eso que hoy se ha quedado afuera de los reconocimientos junto con la vieja troupe.

“No esperaba que me despidieran. Antes que nada, no dejé de lado mis responsabilidades, pero trabajé menos en el coche del 2014 que en los anteriores. Ferrari podría haberme despedido en otro momento, pero hacerlo ahora era ilógico. Esperaba un trato algo diferente. También lo siento por Domenicali y di Montezemolo. Me dieron mucha confianza y su marcha fue un shock. Todos cometemos errores, pero el renacimiento del 2015 empezó con nosotros”, insistió el ex jefe de diseño. 

La espina de no haberle dado un coche ganador
El ex diseñador de Ferrari, Nikolas Tombazis, reconoció que la Scudería Ferrari debe sentirse en deuda con el español Fernando Alonso, porque al fin y al cabo, fueron ellos quienes no supieron hacer un coche ganador.

“Nunca tuvimos un coche ganador para Fernando. Era el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo. Ferrari debería haberlo mantenido a él… y a mí”, concluyó el griego

No hay comentarios.: