6 de septiembre de 2015

La explicación de los comisarios

Ingenieros de Mercedes y de Pirelli fueron llamados a declarar al comisariato de la FIA porque los neumáticos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton estaban por debajo de la presión sugerida por Pirelli para competir este fin de semana en el circuito de Monza.

Por sugerencia de Pirelli, la FIA determinó cierto límite para la presión de los neumáticos y Mercedes estaba por debajo de este nivel, lo que significa que no han respetado el reglamento. Se evalúa cual va a ser la sanción.

COMUNICADO DE LA INVESTIGACIÓN
"En la parrilla, cuando faltaban cinco minutos (para la salida), se comprobó la presión de los neumáticos de los coches 44, 6, 5 y 7, y se comparó con las especificaciones del proveedor oficial de la Fórmula 1".
"La presión mínima que marcaban dichas especificaciones era de 19'5 PSI para los neumáticos traseros de seco. La presión del neumático trasero izquierdo del coche 44 (Hamilton) estaba 0'3 PSI por debajo del mínimo. El coche 6 (Rosberg) estaba 1'1 PSI por debajo del mínimo. Voy a transmitir esta cuestión a los comisarios".

Las flechas de plata declararán ante las autoridades a las 16:15 hora peninsular española.
Desde LaF1.es les informaremos de la última hora de esta investigación tan pronto los comisarios emitan su veredicto.

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