4 de septiembre de 2015

Ecclestone le cocino el problema a Lotus

En las últimas horas se reveló que el mandamás puso de su bolsillo el monto para pagar el salario de 400 empleados de la escudería, a fin de garantizar su presencia en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Lo que Lotus trato de disimular hace unas semanas, terminó siendo una realidad: estuvieron a punto de la quiebra. Pagaron a Pirelli a último momento para poder competir en Hungría porque no tenían plata, no por una cuestión logística. Y tenían que ponerse al dia con sus empleados si querían viajar a Bélgica. A lo que llovido resultó mojado cuando Charles Pic se presentó con sus abogados en Spa Francorchamps para inhibirlos por despedirlo improcedentemente luego de haber utilizado el dinero de sus sponsors. Asunto que le impidió al equipo salir de Spa hasta el miércoles.

Ante tal situación, Ecclestone aseguró al diario The Times que se vio en la necesidad de ayudar a la escudería. “Pensé que debía hacerme cargo de los salarios de los empleados de Lotus para asegurarme que estaba todo en orden, así Lotus podía ir a Spa y, esperemos que a Monza”.

Así las cosas, lo que hizo Bernie fue propiciar la situación para que Lotus pudiera estar en condiciones nuevamente de cerrar su venta Renault antes que se volviera insalvable. “Ellos son los que tienen que progresar en las negociaciones con Renault para devolver todo a la normalidad”, comentó.

Se espera que la marca del rombo acabe absorbiendo a Lotus en una operación que se cerraría en torno a los 90 millones de euros y que otorgaría a Renault un 65 por ciento de las acciones del conjunto británico, movimiento que ya se habría acordado en una reunión mantenida por ambas partes este lunes, tal y como ha señalado Autosport, lo que acabaría con la incertidumbre que ha rodeado estos meses al futuro del equipo.

Con la compra ya casi confirmada de Lotus, se estima que Red Bull podría decantarse por motores Honda a partir de 2017, mientras que Toro Rosso podría volver a Ferrari ya el próximo año. En tanto que Force India pasaría a montar motores Renault, iniciando una nueva asociación de colaboración.

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