4 de septiembre de 2015

Reacciones a favor y en contra de Vettel


El tetracampeón de Ferrari ha sumado dos adeptos importantes, Mika Häkkinen por un lado y sorpresivamente su ex compañero Mark Webber por el otro. De Mika se puede entender, porque una vez en el pasado sufrió una falla parecida que le hizo perder confianza. Pero que el australiano haya salido en su defensa era poco esperable, teniendo en cuenta el karma que significo para Webber la existencia de Vettel en Red Bull.

“Puedo entender por qué un piloto reacciona de manera tan intensa en una situación como esa, especialmente en Spa, porqué es realmente rápido y un pinchazo ahí siempre tiene mucho peligro. Recuerdo estar haciendo un test para McLaren en 1997; después de Eau Rouge me dirigí a la Recta Kemmel y de pronto sufrí un fallo en la suspensión yendo a unos 330km/h. Cuando sucede esto a esa velocidad, no lo olvidas fácilmente”, recordaba Mika Hakkinen.

“El 80% del rendimiento de un piloto es la fortaleza mental. Si este lado mental baja, la auto-confianza empieza a fallar y puede tener efecto en los tiempos por vuelta”, aseguraba el finlandés.

Por su parte Webber tildo el reventón de neumático como inaceptable y aseguró que apoya totalmente a su viejo compañero.  


Seb tiene el 100% de razón. Un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático. Deberías ir lento y ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse en una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA: tenemos los test de extracción del cockpit, el HANS y los test de impacto. No puedes hacer la vista gorda a algo tan fundamental como los neumáticos”, comenta Webber a Auto Motor und Sport.

“Imagina que Seb hubiera hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera estado diciendo: ‘mira lo increíbles que son nuestros neumáticos’. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora”.

Padre e hijo Verstappen no lo apoyaron

Mientras los otros dos le dieron el visto bueno al alemán, Jos y Max Verstappen se han inclinado por la marca italiana, asegurando que la estrategia adoptada por Ferrari fue “demasiado arriesgada”, teniendo en cuenta que el menor de la familia se detuvo tres veces.

“La estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso; yo paré tres veces”, declaraba Max, quien coincidiría con su padre. “Tengo la impresión de que el problema de Vettel fue diferente al de Nico. Sebastian hizo muchas vueltas con ese juego, lo cual es obviamente más arriesgado”, opina Jos.

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