El
tetracampeón de Ferrari ha sumado dos adeptos importantes, Mika Häkkinen por un
lado y sorpresivamente su ex compañero Mark Webber por el otro. De Mika se
puede entender, porque una vez en el pasado sufrió una falla parecida que le
hizo perder confianza. Pero que
el australiano haya salido en su defensa era poco esperable, teniendo en cuenta
el karma que significo para Webber la existencia de Vettel en Red Bull.
“Puedo
entender por qué un piloto reacciona de manera tan intensa en una situación
como esa, especialmente en Spa, porqué es realmente rápido y un pinchazo ahí
siempre tiene mucho peligro.
Recuerdo estar haciendo un test para McLaren en
1997; después de Eau Rouge me dirigí a la Recta Kemmel y de pronto sufrí un
fallo en la suspensión yendo a unos 330km/h. Cuando sucede esto a esa velocidad, no lo olvidas fácilmente”, recordaba
Mika Hakkinen.
“El 80% del rendimiento de un piloto es la
fortaleza mental. Si este lado mental baja, la auto-confianza empieza a fallar
y puede tener efecto en los tiempos por vuelta”, aseguraba el finlandés.
Por su parte Webber tildo el reventón de
neumático como inaceptable y aseguró que apoya totalmente a su viejo
compañero.
“Seb tiene el 100% de razón. Un reventón no
debe ser la penalización por usar demasiado un neumático. Deberías ir lento y
ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse en
una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA: tenemos
los test de extracción del cockpit, el HANS y los test de impacto. No puedes
hacer la vista gorda a algo tan fundamental como los neumáticos”, comenta
Webber a Auto Motor und Sport.
“Imagina que Seb hubiera
hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera
estado diciendo: ‘mira lo increíbles que son nuestros neumáticos’. Si
es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego,
entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una
diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora”.
Padre
e hijo Verstappen no lo apoyaron
Mientras los otros dos le
dieron el visto bueno al alemán, Jos
y Max Verstappen se han inclinado por la marca italiana,
asegurando que la estrategia adoptada por Ferrari fue “demasiado
arriesgada”, teniendo en cuenta que el menor de la familia se detuvo tres
veces.
“La estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso; yo paré
tres veces”, declaraba Max, quien coincidiría con su padre. “Tengo la impresión de que el
problema de Vettel fue diferente al de Nico. Sebastian hizo muchas vueltas con
ese juego, lo cual es obviamente más arriesgado”, opina
Jos.
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