6 de septiembre de 2015

Alonso se baja cabreado de su McLaren


Todo tiene un límite y el del asturiano ha llegado en Monza. Por primera vez en esta nueva etapa con McLaren se lo ve al español enfadado con su situación.

Cuando le informaron que un nuevo problema asomaba en su motor (que habían traido nuevo para Monza) se fue al box y se bajó con gesto adusto, para luego terminar tirando sus guantes, sacarse el casco y fugarse por la parte trasera del box

Ya luego más tranquilo enfrentó a los periodistas que lo aguardaban en el corralito y ha confirmado que una vez más se retiraba por un problema relacionado con el motor, y que él mismo tomó la decisión de dirigirse a la calle de boxes para evitar dañar más el propulsor.

Fernando Alonso
“Todavía no lo sé. He parado yo. Iba a tope y he pasado a ir a cien o así. Algo con el motor, una pérdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores. Además, estábamos fuera de los puntos, no se podía acabar la carrera así”.

“Bueno, yo creo que en el principio de la carrera los neumáticos blandos eran alrededor de un segundo más rápidos que los duros, y los dos coches hicimos dos estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese”.

“Para nosotros no ha cambiado mucho. La verdad es que salió muy bien otra vez el coche, gané varias posiciones en los primeros metros. Luego en la primera curva se tocaron un Lotus y otro coche y me vi un poco bloqueado, luego con Jenson en la curva dos también me vi en el bordillo, no cabíamos todos, por tanto, todo lo que había recuperado lo perdí. La arrancada sí que fue muy buena, para nosotros no cambió mucho y ojalá podamos seguir saliendo bien”.

"La última en Bélgica y ésta en Italia sabíamos que eran las peores del calendario, por desgracia se demostró que era verdad, y ahora, ojalá podamos ser un poco más competitivos en las próximas carreras y seguir aprendiendo. De todas maneras, va a ser complicado la distancia es grande y habrá carreras un poco mejores, carreras un poco peores, pero lo que resta de año, es lo que toca, sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene”.

No hay comentarios.: