21 de septiembre de 2015

Minimizando daños!!!


El actual bicampeón del mundo no ha querido hacer un drama del mal fin de semana que tuvo su escudería en Singapur y la extraña perdida de rendimiento.

Mercedes ha tenido su primer fin de semana negro en 32 presentaciones que llevan dominando la F1 desde que se inició la era del motor V6. Y no me refiero a un fin de semana negro porque hayan tenido un fallo en el motor de Hamilton que provocó su abandono. Sino del dominio perdido. Del día de Monza a la noche de Singapur desapareció toda la diferencia y parecían que se habían mutado, que una flecha de plata había tomado el color rojo de Ferrari, y la otra el azul de Red Bull.

Pero sacábamos cuenta después de Monza, que aún abandonando dos carreras y Nico ganando esas dos, Lewis seguía igual lider del mundial. Pues bien, Lewis ha abandonado una y Nico ha sido apenas cuarto. Que quiero demostrar con esto, que hasta incluso de esta pesadilla salió ganando Lewis. Por ello la tranquilidad del británico, quien lejos de desesperarse, tomó con naturalidad la situación y al preguntarle una periodista si este fin de semana había resultado como una pesadilla, le respondió que había tenido peores y que no había de que preocuparse. Y es que claro... si analizamos bien la situación, Nico Rosberg apenas redujo a 44 puntos su desventaja con su compañero y una carrera menos.


Lewis Hamilton
La carrera estaba yendo muy bien. Para mí fue como si estuviera pilotando dando el máximo en la carrera. Creo que tenía el ritmo para ganar. Lo hice todo.  Estaba con los blandos y me mantenía con los hombres que estaban adelante con los superblandos. Mi ritmo era realmente bueno hasta que tuve la pérdida de potencia. El equipo trabajó tanto como pudo y estas cosas pasan. No es justo para el equipo ya que me sentía muy bien ahí afuera. Pero era mejor abandonar y salvar el motor. Vamos a trabajar duro para darnos cuenta de lo que pasó pero no estoy preocupado porque vaya a perder este motor. Nuestra fiabilidad es realmente alta ya que tuvimos una temporada impresionante hasta ahora. Aún queda mucho de Mundial y sé que he perdido algunos puntos hoy, pero fui rápido y estaba en forma, ¡me aseguraré de que vuelvo a luchar en Suzuka!”.


Nico Rosberg
Singapur fue un fin de semana decepcionante para mi equipo. Estábamos lejos del ritmo durante todo el fin de semana y Lewis abandonó. Así que espero que se trataran de circunstancias únicas y que nuestro coche no se adaptara al circuito y a las condiciones. El problema es que realmente no entendemos por qué Red Bull y Ferrari fueron tan rápidos aquí.  El principio de la carrera fue un poco caótica. En las vueltas de instalación, mi motor se apagó algunas veces así que no pude realizar el mismo procedimiento de salida, que practiqué 100 veces. Me tuve que adaptar pero funcionó bien así que pude mantener las posiciones. La cuarta posición era el máximo hoy así que tenemos mucho trabajo que hacer para Suzuka para entender lo que fue mal”.

Toto Wolff, Jefe del Equipo
Dado nuestro ritmo y la manera en la que la carrera se desarrolló, la cuarta posición fue el máximo que podíamos esperar hoy con Nico. De parte de Lewis, intentamos todo lo que pudimos para resolver la pérdida de potencia mientras estaba en la pista pero no había nada que pudiésemos hacer y abandonó. Perdió puntos valiosos hoy. Desde que sacamos el coche a la pista el viernes por la mañana, estuvimos por detrás y sólo mejoramos un poco hoy. Hubo momentos en la carrera en los que el ritmo parecía bueno pero los hombres que teníamos delante estaban gestionando sus neumáticos también, así que debemos ser realistas respecto a nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Ahora necesitamos analizar todo de forma precisa, entender lo que hicimos mal este fin de semana para aprender y cerrar este capítulo. Un fin de semana malo no ensombrece nuestros logros hasta ahora este año perosabemos que no nos podemos quedar de brazos cruzados tras un fin de semana como éste. Vamos a volver fuertes el próximo fin de semana en Suzuka”.

Paddy Lowe, Director Técnico
No nos pusimos en la posición más fuerte durante la clasificación ayer, empezábamos desde la tercera línea y fue una carrera larga y dolorosa.  Se trató de limitar daños en el caso de Nico, que salvó una cuarta posición hoy no hizo nada mal. Lewis sufrió un problema técnico y no tenía toda la potencia, no pudimos resolverlo mientras estaba en la pista. Era difícil entender el ritmo durante la carrera porque los coches de delante tenían un ritmo sólido e iban a dos paradas. Todos los intentos de intentar algo diferente con la estrategia fueron echados por tierra por culpa de los dos coches de seguridad. Vamos a analizar esto para entender los problemas que sufrimos este fin de semana y luego a volver más fuertes en Japón”.

No hay comentarios.: