25 de septiembre de 2015

Button: "El próximo año estaré contento, no puedo hacer más comentarios"

El segundo capitulo de esta novela de indecisiones entre el piloto británico y la escudería de Woking no ha tenido un final como el que se preveía luego de Singapur.

Después de la carrera, fue el propio Jenson Button quien aviso públicamente en su cuenta de Twitter que tenía algo para decir en Suzuka. Entonces la FIA programó la conferencia de prensa habitual de los jueves con su presencia y esperé con muchas expectativas que llegara las 03.00 del jueves para este lado de Sudamérica. Pero resulta que cuando se le pregunta sobre que tenía para contar, sólo se reduce a que “no tiene nuevo nada para decir desde la última carrera”.

De manera que alguien me ayude a entender ¿a que juegan esta vez? Porque la situación parecía ser a la inversa del año pasado, esta vez daba la sensación que era el propio Button el que quería dejar a los de Woking, y ellos intentando retenerlo. Pero si hay tanto deseo de retiro, porque no anunciarlo rápidamente. ¿Cuál es el objetivo de retrasar el anuncio de su retiro? ¿No sería mejor para McLaren tener públicamente su segunda butaca liberada para tratar de conquistar a fuertes patrocinadores que quieran apoyar a un piloto en condiciones de acompañar a Fernando Alonso en este complejo proyecto? Como hizo Ron el año pasado que viajo en persona hasta Dinamarca para tratar de convencer a LEGO que apoyara a su piloto local Kevin Magnussen.

O es tan buen tipo que se aguanta su retiro hasta que McLaren no tenga ordenadas algunas cuestiones (patrocinadores) a fin de no dañar la imagen del equipo, al suponer los aficionados que deja la competición frustrado por el fracaso del proyecto McLaren Honda.

Y si su deseo es seguir compitiendo en la F1, porque tanto misterio si su continuidad no había sido puesto nunca en duda por el equipo durante todo el año. A fin de cuentas, fue el propio Jenson Button quien comenzó a dejar dudas, a lo que fantaseo… ¿y si Haas al que anuncia es a Button y no a Grosjean y Romain termina suplantándolo en Woking?  En fin la Silly Season es chiquita, pero la están haciendo un poquito larga… y ya cansa.

Las declaraciones de Jenson durante la conferencia

No puedo decir nada nuevo desde la última carrera. No hay más información nueva que dar, van a tener que esperar un poco. Estamos hablando el equipo y yo. Eso es todo. Estamos aquí para concentrarnos en este fin de semana, es un gran fin de semana, McLaren-Honda estará en el circuito de casa de Honda, esperamos tener un buen fin de semana”.

Hay muchas posibilidades sobre lo que puede ocurrir el próximo año, muchas. No puedo hacer más comentarios sobre eso. Pero estaré contento el próximo año, eso es lo importante”.

Creo que lo formulé de forma bastante diferente. No creo que ningún piloto tenga alegría cuando no esté luchando por las victorias. Es el reto de luchar delante y la posibilidad de luchar delante. No me gusta acabar 14º o 10º, eso no es lo que me alegra ni lo que me emociona, pero hay muchas cosas que si van a tu favor o ves en ellas futuro, entonces tienes la posibilidad de que esa alegría vuelva. Tras el GP de Singapur, no estaba alegre”.

No hay comentarios.: