El miedo no es zonzo,
dicen ¿no? En Mercedes eso lo tienen bien en cuenta y por eso ya han anticipado
que no piensan proveer de motores a la escudería de Milton Keynes.
Darle potencia a las
genialidades sugeridas aerodinámicamente por Adrian Newey sería como tirar a la
basura todos los años de trabajo y esfuerzo para llegar donde están hoy. Nadie quiere poner en riesgo todo lo que se
ha logrado. Para eso hubieran aprobado la vuelta atrás a los motores V8, de
manera que si no quisieron perder toda la ventaja que habían obtenido, menos
van a querer darle los mismos motores al equipo que justamente destronaron de
la cima tras haber estado al frente del mundial durante cuatro temporadas. Si
ganaron cuatro títulos con un motor Renault que fue más regular que potente y
el año pasado le ganaron las únicas tres carreras que perdieron, se imaginan lo
que harían con los mismos Mercedes que hoy montan Williams y Force India.
El dominio es tan grande,
que parece que llevaran años y años dominando, pero no nos olvidemos que
Mercedes apenas lleva ganando desde el año pasado. Ni siquiera en la época de
Fangio y Moss lograron lo que llevan ganando ahora y sus números son tan
jóvenes con respecto a Red Bull, sin ir más lejos, en 1954 y 1955 no había Copa
de Constructores, por lo que apenas tienen una, mientras que los de Milton
Keynes ya tienen cuatro.
No hay estadística en la
que Red Bull no esté por delante de Mercedes. 50 victorias a 39, 57 poles a 47,
46 records de vuelta a 33, 118 podios a 84, 3.068 vueltas en cabeza contra 2.405.
Mercedes sólo ha podido superar marcas como podios consecutivamente, 28 Grandes
Premios seguidos entre Australia de 2014 y Gran Bretaña de 2015. O más poles
consecutivamente, 23 entre Gran Bretaña 2014 y recientemente en Italia, número
que podría extenderse para igualar Williams en Singapur con 24 que es el récord
máximo.
De manera que Mercedes no
quiere rivalidades, sino seguir acaparando y engrosando estos números, que
parecieran que aburren, pero que todavía distan mucho de lo que han conseguido
Ferrari y Red Bull en los lustros anteriores.
El presidente de la estrella
de Stuttgart, Dieter Zetsche, ya ha dado la orden de ni siquiera reunirse con
los de Red Bull, para no hacerlos perder tiempo. A quien si piensan asistir y
ayudar es al equipo Manor, quien no representa amenaza alguna para sus
aspiraciones, sino más bien todo lo contrario, les serviría de beneficio con el
objetivo de sentar en una de sus butacas a su joven promesa Pascal Wehrlein, quien
actualmente se encuentra disputando el certamen del DTM, aunque todavía no
hayan negociado concretamente sobre el tema.
“Hemos tenido algunas conversaciones
sobre el motor y están interesados en explorar el ambiente competitivo.
Ahora tienen un motor Ferrari
pero es un equipo joven, un equipo nuevo y
necesitan reunirse con todos los motoristas y hacer el mejor trato posible para
ellos. Por
eso hemos estado hablando con ellos”, confirmaba Toto Wolff,
director deportivo de Mercedes en declaraciones a Autosport.
“No hemos hablado con Manor todavía sobre
pilotos porque creo que aún es demasiado pronto. Soy un gran defensor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en
el DTM y fue un chico que destacó también en la F3, así que definitivamente le veo con potencial
para estar en F1,
pero ahora mismo mi agenda está concentrada en el equipo Mercedes y en asegurar
el campeonato. El siguiente paso es, con suerte, tener
a Pascal en el asiento adecuado. Force India fue una opción y la puerta se
cerró. Ahora es cuestión de mirar el mercado
general y a otros equipos, pero no estamos presionado. Necesitamos encontrar el asiento
adecuado para él", ha confesado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario