El piloto español sabe lo que es ganar en el desierto Shakir, ya que lo hizo dos veces, de manera consecutiva, en 2005 y 2006. Pero también sabe, que como están dadas las cartas en esta primera parte del año, apenas puede luchar con una pierna.
La temporada 2008 para Renault dista mucho de la última del bicampeón con la escudería francesa. Y ganar esta fuera de todo alcance para el asturiano, salvo imponderables. Por tanto, el objetivo es mucho más humilde pero es más duro, ya que el objetivo es entrar en los puntos.
Fernando, tras una asombrosa carrera en Australia, sólo sumaste un punto en Malasia.
Sí, sumamos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento y afrontar la temporada paso a paso y seguir mejorando. En los últimos cuatro años ha conseguido dos victorias en Bahrein.
¿Te gusta este circuito?
Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero tras dos carreras con tanto calor como las de Melbourne y Sepang, ya estamos habituados a ello.
¿Cuáles cree que son las principales exigencias de este circuito?
Sakhir es un circuito conocido por lo exigente que es con los frenos. El desgaste puede ser muy significativo y es un aspecto al que tenemos que prestar atención, especialmente durante la carrera, para asegurarnos de que un problema en ese sentido no nos cueste ninguna posición. Desde la primera sesión de libres del viernes será algo que tendremos muy en cuenta.
¿Qué objetivo se marca el equipo para este próximo fin de semana?
En realidad aún no sabemos exactamente dónde estamos, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera manga de la calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil. Pero hemos puntuado en las dos primeras carreras y ése debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein. Debemos intentar aprovechar la más mínima oportunidad que se nos presente y cada carrera debe suponer un paso más para nosotros.
Fuentes: F1Live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario