Según un informe publicado por la revista alemana Auto Motor und Sport, ninguno de los pilotos que arrancaron la temporada 2008, paga por mantener su asiento en la máxima categoría.
Hasta el año pasado, pilotos como Sakon Yamamoto, Christijan Albers o el mismo Adrian Sutil, necesitaban de un importante sponsor para estar en la F1, en el entonces equipo Spyker, hoy Force India. Pero la competitividad ahora explora otros límites y el valor del piloto ha tomado una nueva dimensión y ello se refleja en esta noticia.
La investigación del medio germano indica que este año, hasta Kazuki Nakajima tiene paga su profesión. Según el informe, el japonés de Williams tendrá en esta temporada un ingreso estimado en el millón de dólares. Lo mismo Adrian Sutil.
El piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, también es uno de los que cuentan con un salario más bajo, aproximadamente un millón y medio de dólares. Mientras que Timo Glock, por su primera temporada completa de F1, recibirá de la escudería Toyota unos dos millones.
Si usted se pregunta por los que más ganan en la F1. Hay que decir que el asturiano Fernando Alonso hace la punta con unos 28 millones anuales. Mientras que el nuevo campeón del mundo, Kimi Raikkonen, percibe 6 millones menos. No obstante, más del doble de lo que suman sus rivales más directos por el título, es decir los pilotos de McLaren juntos. Puesto que Lewis Hamilton gana 5 millones y Heikki Kovalainen dos y medio.
Muy poco si se tiene en cuenta que Jenson Button, figura entre los mejor pagados con unos ingresos de 16 millones de dólares, y que Nick Heidfeld llega hasta los 11 millones de dólares.En tanto que Nico Rosberg, también suma cinco millones como Hamilton.
Hasta el año pasado, pilotos como Sakon Yamamoto, Christijan Albers o el mismo Adrian Sutil, necesitaban de un importante sponsor para estar en la F1, en el entonces equipo Spyker, hoy Force India. Pero la competitividad ahora explora otros límites y el valor del piloto ha tomado una nueva dimensión y ello se refleja en esta noticia.
La investigación del medio germano indica que este año, hasta Kazuki Nakajima tiene paga su profesión. Según el informe, el japonés de Williams tendrá en esta temporada un ingreso estimado en el millón de dólares. Lo mismo Adrian Sutil.
El piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, también es uno de los que cuentan con un salario más bajo, aproximadamente un millón y medio de dólares. Mientras que Timo Glock, por su primera temporada completa de F1, recibirá de la escudería Toyota unos dos millones.
Si usted se pregunta por los que más ganan en la F1. Hay que decir que el asturiano Fernando Alonso hace la punta con unos 28 millones anuales. Mientras que el nuevo campeón del mundo, Kimi Raikkonen, percibe 6 millones menos. No obstante, más del doble de lo que suman sus rivales más directos por el título, es decir los pilotos de McLaren juntos. Puesto que Lewis Hamilton gana 5 millones y Heikki Kovalainen dos y medio.
Muy poco si se tiene en cuenta que Jenson Button, figura entre los mejor pagados con unos ingresos de 16 millones de dólares, y que Nick Heidfeld llega hasta los 11 millones de dólares.En tanto que Nico Rosberg, también suma cinco millones como Hamilton.
Pilotos mejor pagos:
Fernando Alonso – Renault 28 millones
Kimi Raikkonen – Ferrari 22 millones
Jenson Button – Honda 16 millones
Nick Heidfeld – BMW 11 millones
Pilotos que menos ganan
Adrian Sutil – Force India 1 millón
Kazuki Nakajima – Williams 1 millón
Nelsinho Piquet – Renault 1,5 millones
Timo Glock – Toyota 2 millones
Heikki Kovalainen – McLaren 2,5 millones
Lewis Hamilton – McLaren 5 millones
Nico Rosberg – Williams 5 millones
Fernando Alonso – Renault 28 millones
Kimi Raikkonen – Ferrari 22 millones
Jenson Button – Honda 16 millones
Nick Heidfeld – BMW 11 millones
Pilotos que menos ganan
Adrian Sutil – Force India 1 millón
Kazuki Nakajima – Williams 1 millón
Nelsinho Piquet – Renault 1,5 millones
Timo Glock – Toyota 2 millones
Heikki Kovalainen – McLaren 2,5 millones
Lewis Hamilton – McLaren 5 millones
Nico Rosberg – Williams 5 millones
Fuentes: Auto Motor und Sport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario