10 de mayo de 2009

Button se queda con el GP de España

En las últimas ocho ediciones de la carrera española quien había largado desde la pole posteriormente se había quedado con la victoria y el piloto británico no quería ser la excepción. Su compañero Rubens Barrichello intentó cortar esa racha con una estrategia de tres paradas. Mark Webber trató de incomodarlos en el tramo final de la carrera. Pero ninguno le pudo dar caza a Jenson Button, no hubo equipo que intimidara a los Brawn.
Button consigue en Barcelona la quinta victoria en su trayectoria, la cuarta de Brawn y la N° de Mercedes, pero da la sensación que la cuenta seguirá a más dado que las actualizaciones de sus rivales no han dado con la talla del BGP001.
La carrera no tuvo momentos vibrantes, la mayor parte de la espectacularidad la pusieron los Toro Rosso, un Force India y Jarno Trulli con el Toyota, en el principio de la carrera, quienes quedaron eliminados aparatosamente en la segunda curva de Montmeló producto de una mala maniobra de Kazuki Nakajima con su Williams.
El Safety Car debió salir por cuatro vueltas, pero una vez que se regresó a boxes, desde la quinta vuelta hasta el final, el triunfo fue un coto cerrado entre Button y Barrichello. Para el brasileño fue una frustración porque había sido el más rápido en la mayor parte del fin de semana. Para Button la victoria más festejada, porque como se había presentado el fin de semana en algún momento podía pensarse como inesperada.
Detrás de los Brawn GP, Red Bull demostró que es el segundo equipo de la grilla. Porque Mark Webber y Sebastian Vettel lograron los mejores resultados que se podían lograr con los BGP adelante. Tercero el australiano, cuarto el alemán. Negocio para los dos, porque Sebastian se mantiene tercero en el campeonato y Mark sube dos peldaños y se pone cuarto.
Parecía que entre ellos se iba a mezclar Felipe Massa, pero Ferrari no para de cometer errores de cálculo y al momento de hacer el último repostaje se quedaron cortos de combustibles. Resultado: Massa que iba cuarto, terminó perdiendo dos puestos, con Vettel y con Fernando Alonso, para ahorrar combustible y acabar sexto la carrera, dejando la F60 a un costado ni bien pasó la meta.
Para Fernando Alonso el quinto puesto conseguido en su casa es un regalo que antes de la carrera no esperaba. Pero se encontró rápidamente con el sexto puesto producto del múltiple choque en la largada, y lo conservo hasta el final, donde se encontró con la Ferrari sin nada de combustible. Un premio al esfuerzo, al desgaste que tuvo sus frutos. Nick Heidfeld y Nico Rosberg completaron los puestos puntuables.

1 comentario:

silvo dijo...

Brawn GP, aún es superior, si encima fallan las estrategias de Red Bull con Vettel y ferrari, deja sin combustible, casi, a Massa, ya está, Fernando ha hecho un carrerós, desde la salida que pasó a dos coches y luego se benefició de la pifia de Ferrari, saludos