Las suertes han sido muy distintas dentro del box de Ferrari. Mientras Kimi lograba sortear la suciedad de la pista que característicamente nos muestra Hungría cada año, Felipe Massa se perdía en ella con diversos problemas de equilibrio.
Teniendo en cuenta que no es un trazado utilizable, el estado de la pista ha estado al comienzo de la jornada se vuelve indescifrable y en el afán de tratar interpretar los buenos puntos del circuito, el que mejor resultado ha obtenido ha sido Kimi Raikkonen. El nórdico terminó decimoprimero. En tanto que Felipinho acabó decimoctavo, producto de una rotura en la suspensión trasera que lo privó de girar en la última media hora de la segunda sesión.
Kimi Räikkönen 11°
"Hoy, el coche no ha estado mal. Todavía hay pequeñas cosas que podemos trabajar para ser más rápidos, pero en general, estoy bastante contento. Este año, el neumático supersoft siempre es muy difícil gestionarlo. A ver que podemos hacer mañana pero estamos mejor que en los pasados viernes. Tendremos que tratar de hacer lo máximo para obtener una buena posición en la parrilla. Me parece que el nivel de rendimiento de los diversos coches en esta pista está mucho más cerca el uno del otro".
Felipe Massa 18°
"No estoy contento en cómo fueron las cosas hoy. Me esforcé mucho para conseguir el justo equilibrio en el coche a un nivel aceptable y encontrar los neumáticos que tengan agarre. No pude hacer una tanda larga con ambos tipos de neumáticos y en la parte final de la segunda sesión tuve un problema con la suspensión trasera después de salirme fuera de la pista, que me costó un valioso trabajo. Aquí, las condiciones cambian mucho de un día para otro y yo realmente espero que sea el caso".
Stefano Domenicali
"Fue un poco diferente a los Viernes de costumbre. Esto se debe a que también se empezó a trabajar con miras a la próxima temporada. La clasificación debe ser firma y clara, y tenemos que tener en cuenta las habituales incógnitas vinculadas a la carga de combustible y a los neumáticos que se deben utilizar. Todavía tenemos trabajo por hacer para estar preparados para mañana".
Kimi Räikkönen 11°
"Hoy, el coche no ha estado mal. Todavía hay pequeñas cosas que podemos trabajar para ser más rápidos, pero en general, estoy bastante contento. Este año, el neumático supersoft siempre es muy difícil gestionarlo. A ver que podemos hacer mañana pero estamos mejor que en los pasados viernes. Tendremos que tratar de hacer lo máximo para obtener una buena posición en la parrilla. Me parece que el nivel de rendimiento de los diversos coches en esta pista está mucho más cerca el uno del otro".
Felipe Massa 18°
"No estoy contento en cómo fueron las cosas hoy. Me esforcé mucho para conseguir el justo equilibrio en el coche a un nivel aceptable y encontrar los neumáticos que tengan agarre. No pude hacer una tanda larga con ambos tipos de neumáticos y en la parte final de la segunda sesión tuve un problema con la suspensión trasera después de salirme fuera de la pista, que me costó un valioso trabajo. Aquí, las condiciones cambian mucho de un día para otro y yo realmente espero que sea el caso".
Stefano Domenicali
"Fue un poco diferente a los Viernes de costumbre. Esto se debe a que también se empezó a trabajar con miras a la próxima temporada. La clasificación debe ser firma y clara, y tenemos que tener en cuenta las habituales incógnitas vinculadas a la carga de combustible y a los neumáticos que se deben utilizar. Todavía tenemos trabajo por hacer para estar preparados para mañana".
2 comentarios:
Parecían mejor en los pimeros libres, creo que están parecido a los ultimos Grandes premios, saludos
cuando ponés que no es un circuito utilizable, significa que sólo la F1 lo usa? o sea que se usa una vez por año? Varias veces escuché ese término, aprovecho ahora para preguntar si realmente es asi, que un circuito que cumple con todas las condiciones que pide la FIA en todos los rubros, solo es utilizado un fin de semana por año. O capaz que yo interpreto mal el término "no utilizado durante el año".
y en cuanto ferrari, qué decir, con eso de que hay un error grave de diseño que le costó el trabajo al responsable.... lo único que se puedo esperar es que pasen cosas raras e inesperadas en la pista, para ver si Kimi gana aunque sea una carrera este año.
saludos.
Publicar un comentario