A la negativa mostrada por la escudería Williams el lunes, se ha sumado ayer la de Red Bull, por lo que esto ha resultado determinante para que Ferrari abandone la intención de realizar con Michael una jornada de adaptación.
Para que el germano pudiera probar la F60 las nueve escuderías que completan el paddock tenían que dar su autorización, requisito fundamental que pone la FIA para casos excepcionales. Pero con Williams y Red Bull oponiéndose al test, la empresa se volvió imposible de levantar.
No obstante, al equipo italiano no le molestó tanto la oposición de la marca energizante sino la de su eterno rival. Precisamente por sus eternas intervenciones.
"¿Adivinen quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo," acusaba Ferrari en un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari. Recordándole también a Red Bull que la Scuderia había dado su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, "pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa."
Quien nuevamente volvió a ver las cosas con claridad desde un principio fue la portavoz de Michael. Hace exactamente una semana Sabine Kehm anticipaba que Schumi no le iba a decir que no categóricamente a Ferrari. Y ya ven, hoy el equipo italiano está solicitando una prueba.
Mientras que ahora ha sido la primera en no mostrarse sorprendida.
"Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo," comentaba Sabine en el programa Blickpunkt Sport.
El fundamento de Red Bull
Como primer justificativo, el austriaco Dietrich Mateschitz indicó que hace dos semanas la FOTA no le concedió la misma oportunidad. Como segunda guarida, consideran que para un piloto de la talla de Schumacher, una jornada arriba de la F2007 alcanza. Y por si es necesario un tercer ítem, entonces se funden los primeros dos.
"Pedimos permiso para que Alguersuari pudiera hacer una prueba y fue denegado. ¿Por qué íbamos a aprobar una excepción por un siete veces campeón del mundo?" declaraba el propietario de Red Bull Racing y Toro Rosso, al Daily Mail.
El jefe del primero, Christian Horner, lo ve prácticamente del mismo modo. "Estoy seguro de que Michael Schumacher, que es siete veces Campeón del Mundo y que ha ganado 91 carreras, no tendrá problemas en demostrar velocidad. Pilotó un Ferrari de hace dos años la semana pasada en Mugello, así que no tengo ninguna duda de que enseguida encontrará un buen ritmo."
Como primer justificativo, el austriaco Dietrich Mateschitz indicó que hace dos semanas la FOTA no le concedió la misma oportunidad. Como segunda guarida, consideran que para un piloto de la talla de Schumacher, una jornada arriba de la F2007 alcanza. Y por si es necesario un tercer ítem, entonces se funden los primeros dos.
"Pedimos permiso para que Alguersuari pudiera hacer una prueba y fue denegado. ¿Por qué íbamos a aprobar una excepción por un siete veces campeón del mundo?" declaraba el propietario de Red Bull Racing y Toro Rosso, al Daily Mail.
El jefe del primero, Christian Horner, lo ve prácticamente del mismo modo. "Estoy seguro de que Michael Schumacher, que es siete veces Campeón del Mundo y que ha ganado 91 carreras, no tendrá problemas en demostrar velocidad. Pilotó un Ferrari de hace dos años la semana pasada en Mugello, así que no tengo ninguna duda de que enseguida encontrará un buen ritmo."
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