En una entrevista íntima con la revista Autosport, el prestigioso y bien considerado diseñador británico afirmó que en la temporada 2010 el equipo de Milton Keynes no tendrá freno.
Tras haber concluido el mejor año de la escudería energizante, el autor intelectual del RB5 espera una temporada mejor en la que aguardará por el despertar de McLaren y Ferrari.
“Soy optimista para la próxima temporada. Como sabemos, el automovilismo no tiende a seguir un proceso lógico de año a año. No es tan simple. McLaren y Ferrari, seguramente, se recuperarán. Brawn-Mercedes será de nuevo fuerte, y otros equipos crecerán. Así que nunca es tan simple”, analizaba para Autosport el inglés.
Pero eso no quita que Red Bull no pueda estar nuevamente en la discusión con ellos. “Estoy entusiasmado por el progreso que ha hecho el equipo. Como dije muchas veces, me encantan los cambios en el reglamento. Creo que en los períodos estables importa más la cantidad de medios”, agregaba el genio creador.
Ahora… si la mayoría de los medios especializados coinciden en que el RB5 fue el mejor coche de la temporada. Cómo se puede entender entonces que no haya sido Sebastian Vettel el nuevo campeón. Pues bien… para Adrian sólo se trató de una cuestión de tiempos de una falta de experiencia como equipo que no era ganador.
“No podemos estar decepcionados. Ha sido un año fantástico para el equipo. Lo que pasó es que apretamos tarde en la segunda parte del año. Teníamos un buen coche, pero llegamos tarde. Los equipos que montaron el doble difusor tenían ventaja y esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, entendía el inglés.
No obstante, para Newey, el hecho de que en las bases de Red Bull se encuentre la vieja escudería Stewart, significa que en Milton Keynes han sabido captar rápidamente el ritmo y los pasos que se requieren para ser un equipo top.
“Es bueno haber visto cómo ha crecido el equipo el pasado año y las sonrisas en las caras de todo el mundo. Se ha dicho que el equipo era relativamente nuevo, pero en realidad se puede decir que es Jaguar o incluso Stewart Grand Prix. Creo que nuestro equipo ha aumentado realmente la confianza en sí mismo. Seguimos desarrollando la infraestructura, y esperamos que nos dé un resultado decente”.
1 comentario:
Para mi ha sido el mejor coche del 2009, sin difusores y sin KERS, han estado arriba desde el principio y luchando por los títulos al final, una pena los errores cometidos.
Un saludo.
Publicar un comentario