Desde la temporada 1989, hace ya veinte años, que los últimos dos campeones de la máxima no compartían una escudería. ¿Recuerdan cuando fue la última vez no? Sí, pero no llore por la nostalgia… fue cuando Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron luchas para la historia, también con un McLaren.
Pero para repetir aquellos duelos de leyenda la escudería de Woking tiene que brindarles a sus conquistadores un coche capaz de revolucionar la máxima categoría y a eso apuntaron sus ingenieros y diseñadores.
"El coche se ve impresionante", comentaba Jenson Button durante la presentación en la sede de Vodafone. "No puedo esperar a conducirlo y tener una visión mejor. Pero se ve estupendo", avizoraba el flamante campeón que no podía dejar de mirar su primera flecha de plata.
"El coche parece totalmente diferente, y me siento muy orgulloso de haber participado en su desarrollo", aseguraba por su parte Lewis Hamilton, totalmente sorprendido por el nuevo diseño. "Su conducción será completamente diferente", promete el moreno.
Es que la reforma aerodinámica es total respecto a su antecesor. La salida del KERS y la implementación del súper tanque han conjugado para cambiar radicalmente al McLaren, que ahora es tildado como “un monoplaza brillante".
Jenson Button
"¡Es fantástico! Ganar el campeonato del mundo el año pasado ya fue un logro trascendental para mí, pero el invierno se ha pasado muy deprisa, he estado muy ocupado. Por eso, de momento es todo muy surrealista".
"Desde el primer día voy a trabajar con el equipo para conocer el coche y participar en su desarrollo antes de la primera carrera. Lo he dicho antes: el ritmo de desarrollo en las pruebas de pretemporada pueden determinar el resultado del campeonato. Lewis y yo vamos a compartir los días de pruebas por igual."
Lewis Hamilton
"El coche es genial. Ha habido mucho esfuerzo y dedicación para fabricar este coche y creo que se puede apreciar que el resultado es muy especial. Por supuesto, aún es pronto para compararnos con nuestros rivales, pero después del ritmo que marcamos la segunda mitad de 2009, estoy muy seguro de que estaremos adelante y tendremos una temporada muy competitiva".
"Tenemos un gran equipo de ingeniería que realmente luchan por fabricar otro coche fantástico para la temporada 2010. Jenson y yo somos campeones del mundo y vamos a trabajar duro para convertir el coche en ganador. Cuanto más fuertes seamos, más probabilidades tendremos de ganar carreras".
"Quiero ganar el campeonato pero también me gustaría demostrarle al mundo la fuerza, la pasión y la convicción que existe dentro de McLaren. Habrá cuatro campeones del mundo en la pista. Va a ser brillante".
2 comentarios:
McLaren tiene muchos retos pendientes: la falta de Ron Dennis, dos gallitos otra vez en el gallinero, Mercedes con su propio equipo... A ver hasta donde llegan.
Pues será una temporada clave, porque después de Mercedes, si todo va mal teniendo dos campeones, puede venir el abismo.
Publicar un comentario