El piloto nipón, acaso la sensación de esta temporada 2010, afrontará este fin de semana el primer GP de Japón de su vida. Pero no es esto lo llamativo, sino el hecho de que Kamui no suele correr a menudo delante de sus paisanos. Pues la última vez que disputó una carrera en su tierra ya casi no la recuerda, fue en el 2003, cuando apenas tenía 17 años.
Esto no significa que no tenga experiencia con un F1 en Suzuka, ya que el año pasado Toyota sorprendía a todos metiendo a Kamui en uno de sus coches en la actividad del viernes, sustituyendo a un enfermo Timo Glock que luego se pegaría en la clasificación para apartarse de las pistas durante el resto de la temporada. Pero será la primera vez de Kamui de viernes a domingo y es por ello que tendrá un rincón especial de aficionados dentro del circuito.
"No he pilotado mucho en Japón, y mi última carrera allí fue hace mucho tiempo. Fue en la Formula Toyota en 2003, en el circuito corto de Suzuka, no en el circuito de Gran Premio. Tenía 17 años. Volver a correr en Japón como piloto de Fórmula 1 significa mucho para mí. Pude probarlo el pasado año cuando sustituí a Timo Glock en Toyota en las sesiones libres del viernes. Fue corto, pero a la carrera de este año acudirá una gran cantidad de seguidores”.
“Se ha situado un sector de aficionados de Kamui Kobayashi entre las curvas dos y tres. Tiene más de 2000 asientos y se han vendido en un momento. Me las arreglé para comprar entradas a mis amigos y espero que se diviertan," declaraba el sorprendente japonés.
Y en cuenta a lo que espera del próximo fin de semana, tras una dura experiencia en Singapur, declaraba: "Después de una buena calificación, el resultado en carrera fue, por supuesto, decepcionante para mí. Pero espero que en Suzuka tengamos razones para estar contentos tanto el sábado como el domingo. Todos creemos que el circuito se debería adaptar a nuestro coche bastante bien."
Pero para saber esto primero deberá llegar al viernes y mientras se acerca a la actividad del Gran Premio, Kamui no pierde tiempo en destacar la pasión de su gente.
"Cualquiera que haya asistido a un Gran Premio de Japón conoce la emoción y la pasión que la gente tiene por ello. Pero también es verdad que no es sencillo para los japoneses seguir la Fórmula 1, porque las carreras europeas se retransmiten en directo relativamente tarde por la noche."
Y sobre su desarraigo para tratar de triunfar en Europa y llegar a la F1, comentó:
"Por supuesto que fue extraño cuando llegué por primera vez a Europa, concretamente a Vicenza, Italia, porque no sabía hablar inglés y todo era completamente diferente. Pero también fue muy divertido."
"Mis padres no estaban interesados en absoluto en las carreras. De hecho aún no tienen un coche de carretera. Me compré un coche dos veces, pero en ambas ocasiones mi padre lo vendió. Él dirige una tienda de entrega de sushi en Amagasaki. Si no hubiese sido rápido en karting, lo más probable es que hubiese terminado convirtiéndome en un chef de sushi. Pero odio el pescado crudo."
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