23 de enero de 2008

Briatore Dixit

Entusiasmado por las 38 mil personas que se acercaron al circuito de Valencia -la mayoría de ellos para alentar al asturiano Fernando Alonso- el Director de la escudería Renault, Flavio Briatore se dejó ver en el pitlane y se entregó a una corta entrevista con un medio español. Donde remarcó la diferencia que supone contar nuevamente con el bicampeón. Y donde no se privó ni de Hamilton ni de Ron Dennis.
¿Es una presión añadida tener a esta afición empujando, no se les puede decepcionar?
“No es la primera vez que estamos aquí con Alonso. Es una fiesta para los aficionados, este tipo de pruebas son siempre iguales, pero tener esta afición detrás hace que sea una jornada estupenda”
¿Cómo ve el debut del nuevo coche?
“Lo importante es hacer kilómetros. Hoy es el primer día de verdad, y Fernando completado 93 vueltas sin problemas. El coche está tal como salió de fábrica, sin tocar nada. Antes de comenzar a trabajar en el coche lo importante es tener fiabilidad” Este año hay carrera en Valencia,
¿Cómo cree que puede ser?
“Toda la región de Valencia y la gente que trabaja en el circuito está haciendo un trabajo excepcional, incluido el Presidente y Rita, son dos que tienen lo que hay que tener. Aquí los políticos prometen y cumplen, y normalmente los políticos, al menos en “nuestra casa”, prometen y no cumplen. Han hecho un trabajo excepcional con al Copa América, y ahora con la F1”.
¿Ferrari sigue siendo la favorita?
“Ferrari ya iba muy rápido el año pasado, no es que fueran lentos: Es pronto aun para decir algo. Lo importante en todo esto es tener fiabilidad. No sirve de nada tener un coche rápido, sino se llega al final. Ayer (el lunes) Fernando hizo una treintena de vueltas y estábamos contentos y hoy es importante, ya que si vemos que el coche es fiable, desde comenzamos a trabajar en los reglajes”.
¿Fernando puede marcar la diferencia?
“Fernando siempre marca la diferencia, tanto en las prestaciones suyas como en la motivación del equipo. El estácontento, nosotros somos los mismos, no ha cambiado nada desde que se marchó, y él ha mejorado mucho. Ha mejorado profesionalmente, como piloto, en todo. Un año más de experiencia sirve mucho. Lo veo muy motivado, más incluso que en el 2006. Eso hace mucho tanto para él, como para el equipo”.
Mosley dice que en el próximo caso de espionaje deja fuera del campeonato al equipo involucrado. ¿Qué piensa?
“Lo que hace falta es que se hable más de deporte y menos de estas cosas. Lo importante es que cada uno acepte su responsabilidad y hablar de deporte, de F1”.
¿Qué opina de la contención de presupuestos?
“Es importante poner límite al gasto. Si no ponemos una barrera no habrá nunca límites. En el tema de los motores hemos logrado una solución que para todos ha sido buena. En la parte del chasis debemos encontrar un límite que sea un punto de rotura a partir del cual no sea interesante hacer la F1. Habrá que poner restricciones y aumentar el espectáculo. No es que cuanto más gastas aumente el espectáculo, sino al contrario. Más electrónica, más ayudas al piloto y menos espectáculo para el público. Más tecnología es el equivalente a menos adelantamientos por ejemplo. Tenemos un espectáculo único en el Mundo y tenemos que intentar aumentar la parte emotiva y espectacular”.
¿Piquet puede ser un nuevo Hamilton para Alonso?
“Imposible, para empezar ya son diferentes de color. A primera vista son dos ases. Para Piquet esta es la posibilidad de estar en un equipo importante, con un piloto importante. Piquet es un chico inteligente y joven, es uno que sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero de equipo es una gran oportunidad, y solo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde”.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: