Con una espectacular exhibición, en un escenario futurista, la escudería alemana BMW Sauber ha presentado esta mañana en Munich su nuevo monoplaza para encarar la temporada 2008 de F1.
El estrenado BMW presenta a primera vista un extravagante alerón delantero de tres planos, una trompa notablemente rediseñada y un diseño de pontones delineado que lo asemeja a la F2008 de Maranello. Además, la parte delantera del monoplaza se ha estrechado y tiene ahora las mismas dimensiones que la parte trasera. Mientras que la cubierta del motor, más estrecha, se ha diseñado con todos los nuevos componentes extra del alerón.
El F1.08 supone una evolución radical de su predecesor, el F1.07. Desarrollado entre otras ideas, para mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos que les permita aprovechar mejor su uso, el nuevo modelo trae una mejora sustancial en la reducción de peso de varios componentes, para realizar mejor su distribución. Sumando como una característica que salta a la vista, las llantas protectoras con las que supo innovar la escudería italiana la pasada temporada. El reto de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos. Lo que significa, a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche.
El F1.08 supone una evolución radical de su predecesor, el F1.07. Desarrollado entre otras ideas, para mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos que les permita aprovechar mejor su uso, el nuevo modelo trae una mejora sustancial en la reducción de peso de varios componentes, para realizar mejor su distribución. Sumando como una característica que salta a la vista, las llantas protectoras con las que supo innovar la escudería italiana la pasada temporada. El reto de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos. Lo que significa, a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche.
El modelo de la pasada temporada ya proporcionó a los ingenieros una base sólida para la construcción del BMW Sauber F1.08. Y con los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la temporada 2007 se ha llegado a lo que hoy se ha presentado como el modelo de este año. Que como ya se sabe tiene dos modificaciones importantes: la introducción de sistemas electrónicos estándar (SECU) y la duración de las cajas de cambios, que deberán usarse durante cuatro Grandes Premios.
Mario Theissen, director deportivo de BMW comentaba luego de la presentación: "Tenemos grandes aspiraciones y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008."
Por su parte, Nick Heidfeld, uno de los pilotos titulares de la escudería alemana declaraba: "Es muy difícil definir expectativas y hacer previsiones, aún así espero que nuestro plan funcione y podamos ganar nuestra primera carrera en 2008. Espero que avancemos en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, y también que aprendamos de nuestros errores. Este proceso de desarrollo es vital para lograr nuestros objetivos."
Mario Theissen, director deportivo de BMW comentaba luego de la presentación: "Tenemos grandes aspiraciones y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008."
Por su parte, Nick Heidfeld, uno de los pilotos titulares de la escudería alemana declaraba: "Es muy difícil definir expectativas y hacer previsiones, aún así espero que nuestro plan funcione y podamos ganar nuestra primera carrera en 2008. Espero que avancemos en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, y también que aprendamos de nuestros errores. Este proceso de desarrollo es vital para lograr nuestros objetivos."
Mientras que Robert Kubica, segundo piloto de BMW aseguraba: "Voy a tratar de lograr una mayor regularidad en mis resultados durante mi segunda temporada completa en la Fórmula Uno. Los abandonos y el accidente de Canadá, que me impidió competir en Estados Unidos, me costaron puntos en 2007. Todos necesitamos ir con paso firme hacia delante en 2008 y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente."
Durante la presentación, Theissen ha confirmado que Marko Asmer probará para el equipo esta semana en Jerez, pero no ha confirmado aún cuál será el tercer piloto del equipo para este año. Decisión que según adelantó, se tomará a finales de este mes. Mientras tanto, el nuevo modelo estará tocando pista por primera vez en la jornada de mañana, cuando utilice el trazado de Valencia a puertas cerradas para sacar las primeras conclusiones de su rendimiento.
Durante la presentación, Theissen ha confirmado que Marko Asmer probará para el equipo esta semana en Jerez, pero no ha confirmado aún cuál será el tercer piloto del equipo para este año. Decisión que según adelantó, se tomará a finales de este mes. Mientras tanto, el nuevo modelo estará tocando pista por primera vez en la jornada de mañana, cuando utilice el trazado de Valencia a puertas cerradas para sacar las primeras conclusiones de su rendimiento.
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