Utilizando el circuito de Jerez como escenario y sin mucho humo, la escudería británica Red Bull Racing presentó en sociedad su nuevo modelo con el que encarará la temporada 2008 de F1.
Este nuevo monoplaza es el segundo que diseña Adrian Newey para la escudería energizante desde su llegada al equipo a mediados de la temporada 2006. El coche del 2008 supone una evolución importante y una solución del RB3, que se mostró rápido, pero también muy frágil, en lo que se refiere al sistema hidráulico, falla que le provocó muchos abandonos.
David Coulthard, primer piloto de la escudería Red Bull comentaba luego de la presentación: "Tenemos que conseguir adaptarnos lo mejor posible a la nueva reglamentación y estar más cerca de McLaren y Ferrari. Contamos con un gran equipo de gente y la huella de Adrian Newey figura en coches que han ganado más de 100 Grandes Premios."
Este nuevo monoplaza es el segundo que diseña Adrian Newey para la escudería energizante desde su llegada al equipo a mediados de la temporada 2006. El coche del 2008 supone una evolución importante y una solución del RB3, que se mostró rápido, pero también muy frágil, en lo que se refiere al sistema hidráulico, falla que le provocó muchos abandonos.
David Coulthard, primer piloto de la escudería Red Bull comentaba luego de la presentación: "Tenemos que conseguir adaptarnos lo mejor posible a la nueva reglamentación y estar más cerca de McLaren y Ferrari. Contamos con un gran equipo de gente y la huella de Adrian Newey figura en coches que han ganado más de 100 Grandes Premios."
Por su parte el australiano Mark Webber, segundo piloto de la escudería, explicaba: "Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso definitivamente debe ayudarnos a mejorar. El RB4 es un coche totalmente nuevo, pero para el resto también lo es. Necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada. Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere. Será duro ver cómo los pilotos resultan penalizados por este aspecto, pero espero que no nos pase a nosotros. Y si es así, confío en que sea en un circuito en el que se pueda adelantar."
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