David Coulthard se ha puesto hoy al volante del nuevo monoplaza del equipo Red Bull Racing para esta temporada, el RB4, completando sus primeras vueltas en el Circuito d Jerez. La escudería Red Bull calificó la primera jornada de su nuevo modelo, como exitosa. El hecho de que el piloto escocés haya dado 54 vueltas sin encontrarse con inconveniente grave alguno, ya es decir algo del nuevo chasis que por la mañana había dado sus vueltas de instalación sobre piso mojado.
El tiempo de Coulthard fue de 1m22s581. Mientras que su compañero Mark Weber fue unas décimas más rápido, 1m22s275, pero continuó con las pruebas de elementos en el RB3. Con el cuál completó 53 vueltas.
Luego de los entrenamientos David Coulthard declaraba: "Es magnífico ver un nuevo monoplaza comenzar a rodar. El coche es muy bonito, con muchos detalles, y dado que hemos completado la vuelta de instalación y después hemos vuelto al box, los objetivos hasta ahora se han cumplido. Ahora tendremos que crecer a partir de ahí."
Adrian Newey, diseñador del equipo Red Bull, por su parte señalaba: "Hoy se trataba de completar las primeras vueltas con el nuevo monoplaza y lo hemos hecho. Ahora esperamos poder comenzar a probar el rendimiento del coche a partir de la próxima semana en Valencia. ¿El potencial del coche? Aún es demasiado pronto para poder decirlo."
En tanto, el ingeniero Jefe de Pruebas, Ian Morgan, agregaba: "Ha sido un buen test y estamos contentos con los progresos que hemos hecho. Trabajamos fundamentalmente en la electrónica, en particular en las salidas y en el resto de nuestro programa y todo ha ido de maravillas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario