Ante más de 500 invitados y sin nada de sorpresas, la escudería francesa presentó oficialmente en el centro de comunicaciones de Boulogne-Billancourt, el nuevo modelo con el que intentará Fernando Alonso recuperar los títulos perdidos en 2007.
Si uno creía que el regreso del asturiano al equipo de Viry Chatillion podía aportarle nuevos colores al monoplaza o una nueva ornamentación, error. El R28 no ha cambiado nada, manteniendo una decoración casi idéntica a la del R27, con el naranja, amarillo, blanco y azul adornando el monoplaza.
Si uno creía que el regreso del asturiano al equipo de Viry Chatillion podía aportarle nuevos colores al monoplaza o una nueva ornamentación, error. El R28 no ha cambiado nada, manteniendo una decoración casi idéntica a la del R27, con el naranja, amarillo, blanco y azul adornando el monoplaza.
Aunque si muestra cambios importantes en su aerodinámica, que denotan las introducciones del nuevo reglamento.
Con la presencia de su Presidente, Carlos Ghosn, y el Presidente del Grupo ING, Michel Tilmant, Renault ha depositado durante la presentación, su intención de regresar a las primeras posiciones de la parrilla este año, en lo que considera una combinación perfecta: el R28, la vuelta de Fernando Alonso y la contribución de un prometedor Nelsinho Piquet.
Con la presencia de su Presidente, Carlos Ghosn, y el Presidente del Grupo ING, Michel Tilmant, Renault ha depositado durante la presentación, su intención de regresar a las primeras posiciones de la parrilla este año, en lo que considera una combinación perfecta: el R28, la vuelta de Fernando Alonso y la contribución de un prometedor Nelsinho Piquet.
Combinación a la que se han sumado tres nuevos patrocinadores, Pepe Jeans, Universia y Silestone, (ésta última como auspiciante del asturiano) para brindar todo su apoyo.
El nuevo R28 presenta nuevas soluciones y una tecnología previamente aprobada. Durante sus primeros cuatro días que rodó en Valencia, el R28 cubrió un total de 1.500 kilómetros de pruebas, demostrando un buen nivel de fiabilidad a pesar de la introducción de la ECU estándar y la caja de cambios de larga duración que marca el nuevo reglamento.
Flavio Briatore declaraba luego de la presentación: "El nuevo monoplaza es un cambio de dirección para el equipo y hemos sido agresivos en su concepto. Cuando añadimos la capacidad de Fernando para liderar el equipo en la pista, se puede decir que la combinación es muy fuerte"."En 2007 acabamos el campeonato en tercer lugar con un coche malo, el cual no desarrollamos durante media parte de la temporada. Pero contamos con una gran fortaleza para superar sus decepciones. Renault ha invertido para el futuro en Enstone, sobretodo con el nuevo Centro CFD que nos da la estabilidad que necesitamos para seguir hacia delante. Para 2008 tenemos un buen monoplaza y un campeón del mundo. La situación es prometedora".
Flavio Briatore declaraba luego de la presentación: "El nuevo monoplaza es un cambio de dirección para el equipo y hemos sido agresivos en su concepto. Cuando añadimos la capacidad de Fernando para liderar el equipo en la pista, se puede decir que la combinación es muy fuerte"."En 2007 acabamos el campeonato en tercer lugar con un coche malo, el cual no desarrollamos durante media parte de la temporada. Pero contamos con una gran fortaleza para superar sus decepciones. Renault ha invertido para el futuro en Enstone, sobretodo con el nuevo Centro CFD que nos da la estabilidad que necesitamos para seguir hacia delante. Para 2008 tenemos un buen monoplaza y un campeón del mundo. La situación es prometedora".
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