Antes que nadie, la escudería de Maranello puso esta tarde el primer modelo de F1 versión 2008 a la vista de todo el mundo. Se trata de una Ferrari relativamente convencional, en lo que hace a su alerón delantero y su parte trasera. Pero novedosa, sin lugar a dudas, por los importantes cambios visibles que muestran sus pontones, más levantados, con más elementos aerodinámicos y con un nuevo estilo curvado.
Como resultado de la nueva reglamentación, la F2008 es más pesada que su antecesor, ya que suma mayores medidas de protección a la altura del casco del piloto y más elementos aerodinámicos que permitan compensar la quita de algunas ventajas de la electrónica.
La batalla y la distribución de los pesos debieron ser adaptadas para cumplir con las exigencias de la nueva reglamentación y el rendimiento de los neumáticos Bridgestone.
La eliminación de las ayudas al piloto, como el control de tracción, el freno motor y el sistema de salida, como parte de los cambios técnicos y deportivos en cuanto a la electrónica, han demandado la atención especial de cada una de la empresas que colaboran con el equipo Ferrari (Brembo, Shell y grupo FIAT), permitiendo que la gestión del diferencial, el motor y el cambio de marchas sea mucho más simple.
De todos modos, el modelo que ha presentado hoy el equipo italiano sufrirá una importante actualización cuando llegue la primera carrera del año, en Australia. Aunque el hecho de haber sido los primeros en mostrar su herramienta cuando fueron los últimos en reírse en la temporada anterior, demuestra que Ferrari abarca la Fórmula 1 y lo hace de punta a punta.
Como resultado de la nueva reglamentación, la F2008 es más pesada que su antecesor, ya que suma mayores medidas de protección a la altura del casco del piloto y más elementos aerodinámicos que permitan compensar la quita de algunas ventajas de la electrónica.
La batalla y la distribución de los pesos debieron ser adaptadas para cumplir con las exigencias de la nueva reglamentación y el rendimiento de los neumáticos Bridgestone.
La eliminación de las ayudas al piloto, como el control de tracción, el freno motor y el sistema de salida, como parte de los cambios técnicos y deportivos en cuanto a la electrónica, han demandado la atención especial de cada una de la empresas que colaboran con el equipo Ferrari (Brembo, Shell y grupo FIAT), permitiendo que la gestión del diferencial, el motor y el cambio de marchas sea mucho más simple.
De todos modos, el modelo que ha presentado hoy el equipo italiano sufrirá una importante actualización cuando llegue la primera carrera del año, en Australia. Aunque el hecho de haber sido los primeros en mostrar su herramienta cuando fueron los últimos en reírse en la temporada anterior, demuestra que Ferrari abarca la Fórmula 1 y lo hace de punta a punta.
Fuentes: Ferrari
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