22 de enero de 2008

Ferrari y Toyota a Bahrein en febrero

Han sido las únicas dos escuderías que hasta el momento confirmaron su presencia en los test programados para el próximo mes en el circuito de Shakir.
A diferencia del último año, cuando nueve escuderías se dieron cita en el trazado de medio oriente, para esta oportunidad sólo Ferrari y Toyota han adelantado su llegada al Circuito Internacional de Bahrein.
El arenoso escenario, que alberga el tercer Gran Premio de la temporada en el mes de abril, tiene anotadas un total de seis jornadas de entrenamientos durante febrero; ubicadas entre los días 4 y 6, y entre 9 y 11. El año pasado habían sido Williams y Spyker (ahora Force India) las que brillaron por su ausencia en los entrenamientos preparativos para el GP de Bahrein. Mientras que ahora la tendencia se revierte y son nueve las escuderías que prefieren quedarse en Europa.
"A buen seguro que los equipos son conscientes de los beneficios que supone probar con el calor de Bahrein para el desarrollo del coche. Sin embargo, puede resultar excesivamente caro si tenemos en cuenta la logística que es necesaria y el viaje de todo el personal del equipo," comentaba en declaraciones al Gulf Daily, el director comercial del circuito, Steven Umferville.
De todas maneras, Umferville aclaró que todavía hay tiempo para que algún equipo decida unirse a Ferrari y Toyota en estos test, a última hora. Tanto Ferrari como Toyota tienen previsto rodar en Bahrein con sus nuevos monoplazas para este año y también con sus pilotos titulares. Eso sí, todos los equipos tendrán que viajar hasta el circuito de Sakhir el próximo mes de abril cuando se dispute el GP de Bahrein 2008.
Fuentes: Bahrein

No hay comentarios.: