En declaraciones al The Daily Telegraph, el piloto finlandés aseguró que le dará pelea al piloto moreno, aunque reconoció que el hecho de ser un recién llegado a la escudería, lo pone en desventaja desde un principio.
"Necesito ubicarme y hacerme con el coche," explicaba Heikki Kovalainen, quien rápidamente descartó que vaya a tener los mismos problemas que tuvo su predecesor, Fernando Alonso, en la pasada temporada. "Creo que puedo aportar cosas al equipo. Y puedo aprender mucho. No me veo metiéndome en problemas internos. No es mi estilo y no me interesan esas cosas", señaló Kovalainen apartándose de los problemas que marcaron al equipo en el 2007.
Para el ex piloto de Renault, lo más importante estará en no perder la oportunidad que le ha llegado con el equipo McLaren y poderle plantear una lucha de igual a igual con Lewis Hamilton.
"Necesito ubicarme y hacerme con el coche," explicaba Heikki Kovalainen, quien rápidamente descartó que vaya a tener los mismos problemas que tuvo su predecesor, Fernando Alonso, en la pasada temporada. "Creo que puedo aportar cosas al equipo. Y puedo aprender mucho. No me veo metiéndome en problemas internos. No es mi estilo y no me interesan esas cosas", señaló Kovalainen apartándose de los problemas que marcaron al equipo en el 2007.
Para el ex piloto de Renault, lo más importante estará en no perder la oportunidad que le ha llegado con el equipo McLaren y poderle plantear una lucha de igual a igual con Lewis Hamilton.
"Mi objetivo es ganar el Campeonato del Mundo y creo que puedo batir a Lewis. El equipo me ha garantizado el mismo coche, así que tengo una posibilidad. Y lo único que necesito es trabajar para ello”, remarcó el nórdico. "Tengo que dejar mi propia huella”, agregó.
Para cerrar, Kovalainen señaló su mal comienzo de debut con Renault, como un paso necesario en el comienzo de su carrera dentro de la Fórmula 1. "Aprendí mucho el año pasado. Me fue bien comenzar mal para luego ir mejorando progresivamente. Fue importante trabajar con el equipo para entender por qué era lento”, indicó.
El récord de Valencia, descargado
El fines reconoció que la nueva marca que ha establecido el pasado miércoles en el circuito de Cheste, fue conseguida con un auto totalmente descargado de combustible. El 1m11s000 dejó al parque atónito, especialmente a su propio compañero Hamilton, que era el poseedor del anterior récord. Sin embargo, Heikki explicó que la pulverización de la marca de Lewis fue producto de la búsqueda de rendimiento con poca carga.
El fines reconoció que la nueva marca que ha establecido el pasado miércoles en el circuito de Cheste, fue conseguida con un auto totalmente descargado de combustible. El 1m11s000 dejó al parque atónito, especialmente a su propio compañero Hamilton, que era el poseedor del anterior récord. Sin embargo, Heikki explicó que la pulverización de la marca de Lewis fue producto de la búsqueda de rendimiento con poca carga.
"Iba con poca carga de gasolina y quería probar el comportamiento del coche descargado de combustible", indicó el finlandés.
"Las posiciones finales en los test no tienen demasiada importancia. Cada uno sigue su programa de trabajo. El martes estaba cuarto, pero no por eso estuve mal", agregó.
Fuentes: The Daily Telegraph,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario