22 de enero de 2008

Montmeló realizará reformas

Como todos los años, el circuito español encarará diversos trabajos para adaptarlo a las medidas de seguridad requeridas por la FIA para su homologación anual.
Entre las modificaciones previstas para este año, se anota el cambio de asfalto de su trazado y el asfalto del pit-lane, que es una acción que se debía desde el 2005. Cabe destacar que estas medidas son consecuencia del informe posterior a los respectivos grandes premios realizados por Charlie Whiting de la FIA.
Para Ramon Praderas, director general del Circuit, estas modificaciones se realizan con un gran consenso gracias a la excelente relación del director deportivo del RACC y asesor del Circuito, Aman Barfull, con Whiting.
"Desde el Circuito apreciamos que nos aporten sugerencias de cómo mejorar nuestro trazado, especialmente para mantener el referente de circuito de máxima seguridad para los pilotos. Si bien las modificaciones puedan parecer pocas, hemos sacrificado días de actividad en pista para poder dejar el trazado como nos exige nuestra política que es ser uno de los mejores", indicó Praderas.
A continuación estas serán las modificaciones de la pista:
Curva Elf, final de recta - Se asfalta escapatoria al 50%.
Curvone Renault - Renovación del material de grava. Superficie renovada: 13.800m2.
Curva Repsol - Doble línea de neumáticos de protección.
Curva Revolt Repsol y Seat - Nuevo piano exterior.
Curva Revolt Seat y Würth - Sistema de limitación de trazada con hierba artificial Astroturf.
Curva Würth - Nuevo piano en la entrada. Con Astroturf en la salida.
Curva Campsa - Nuevo piano en el interior con Astroturf. Doble línea de neumáticos.
Zona Estadi Revolt Banc Sabadell - Piano entrada curva más largo.
Zona Estadi Revolt Europcar - Trazado FIA: Piano adicional "Domed" entrada chicane RACC.Revolt New Holland - Piano en la entrada más largo. Con Astroturf en la salida.

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