17 de enero de 2008

Buemi es el nuevo probador de Red Bull

El equipo británico lo ha confirmado luego de la aparición del nuevo RB4. De esta manera, el suizo Sebastián Buemi se convierte en el tester principal de Red Bull Racing y piloto reserva de la temporada 2008. El joven piloto de 19 años alternará sus nuevas funciones de probador con su participación en el Campeonato GP2 con el equipo Arden. Equipo al que llegó el año pasado para completar las últimas cinco citas de la GP2 en sustitución del lesionado Michael Ammermuller.
Pero no fue la GP2 Series, la única categoría donde compitió en el 2007, puesto que sus máximos esfuerzos se centraron en la F3 Euroseries, donde finalizó como subcampeón.
"Mi fichaje como probador de Red Bull supone un enorme paso adelante para mi carrera," comentaba Buemi, que en el año 2002 se consagró campeón europeo de Karting y en el 2005 subcampeón de la ADAC BMW series.
"Estoy encantado y le doy las gracias a Red Bull, que me ha apoyado en categorías inferiores desde el 2005. Haré todo lo que esté en mi mano para combinar mi participación en la GP2 con mis labores como probador para Red Bull Racing y afronto este año con una enorme ilusión."
Fuentes: Red Bull

No hay comentarios.: