18 de enero de 2008

Hamilton renueva con McLaren por cinco años más

La ampliación del nuevo acuerdo, que entra en vigor en 2008, garantiza la titularidad del piloto británico hasta la temporada 2012. El anuncio, realizado este mediodía, llega luego de una dura negociación entre el equipo angloalemán y Anthony Hamilton, padre y manager del moreno. Quien buscaba una mejor paga por el servicio de su hijo a la empresa.
Ron Dennis, director general y presidente del Grupo McLaren, declaraba al respecto: "Nos satisface anunciar que hemos ampliado nuestro contrato durante otros cinco años más. Después de nuestro acuerdo inicial con Lewis, que anunciamos en noviembre de 2006, ha superado todas las expectativas para un debutante en F1, incluso las del equipo, que lo conoce desde hace más de una década."
"Teniendo en cuenta las actuaciones de Lewis durante la temporada 2007, está claro que se merecía una mejora económica y eso se ha discutido durante nuestras negociaciones con el manager de Lewis, Anthony Hamilton. El anuncio de hoy amplía la duración de nuestra relación con Lewis a un total de 15 años, que creemos que es la asociación más larga entre un deportista y un equipo en la historia del deporte, sobre todo en automovilismo."
Lewis Hamilton por su parte indicaba: "Es fantástico para mí que McLaren Mercedes haya ampliado mi contrato. Creo que podría estar en este equipo durante toda mi carrera en Fórmula Uno. Estoy con el equipo adecuado para luchar por la victoria tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores en el futuro.”
"Tenemos muchos retos por delante, pero estoy convencido de que estoy con la gente más adecuada para superarlo. El primer reto será la temporada 2008. Estoy disfrutando mucho mientras trabajamos con Heikki, Pedro, Gary y el equipo en el desarrollo del MP4-23. Tenemos 57 días por delante hasta que se apague el semáforo de la parrilla en Albert Park y estamos muy motivados para aprovechar el tiempo al máximo y llegar a Melbourne con un coche competitivo."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, en tanto sostenía: "Lewis demostró su excepcional capacidad en su primera temporada al terminar en segunda posición a solo un punto del Campeón del Mundo con cuatro victorias y seis pole positions en 17 carreras. Es bien sabido que McLaren, Mercedes-Benz y Lewis ya han trabajado juntos durante 10 años. Aún era un niño cuando empezó en el equipo de karting MBM. La actuación de Lewis, sus éxitos del año pasado y la forma en que representa al equipo y a nuestra empresa, Mercedes-Benz, ante el público son fantásticos. Juntos hemos creado una base para un colaboración fructífera a largo plazo en Fórmula Uno y todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes trabajará al máximo y está centrado en lograr nuestros objetivos."

No hay comentarios.: