9 de enero de 2008

El MP4-23 dio sus primeras vueltas

Luego de haber presentado la flecha de plata el pasado lunes en la ciudad de Stuttgart, el equipo McLaren Mercedes desembarcó tempranamente en Jerez de la Frontera para probar las dos unidades con las que encararán esta temporada.
Pedro de la Rosa con el chasis Nº 1, fue el encargado de inaugurar la temporada 2008 con el nuevo modelo, lo hizo pasaditas las 09:00 de la mañana. Mientras que Heikki Kovalainen, recien se pudo estrenar con una fecha plateada a las 14:15, cuando al mando del chasis 2, abandonó el pitlane para registrar sus primeras vueltas.
El objetivo principal de estos test privados es poder familiarizarse con el MP4-22 y las diferentes pruebas de instalación y puesta a punto. Al tiempo que se realicen diferentes filmaciones y fotografías que publiciten al coche.
Heikki Kovalainen comentaba luego de los entrenamientos: "Ha sido realmente magnífico poder volver a rodar hoy y hacerlo con el nuevo MP4-23. Ha sido mi primera sesión de pruebas como piloto de McLaren. Siempre disfruto mucho en el primer día de pruebas con un coche nuevo, ya que siempre se respira un ambiente único, un poco tenso, pero muy emocionante. Las primeras impresiones del coche son buenas. Tenemos un amplio programa de desarrollo previsto para trabajar a lo largo de los dos próximos meses. El rendimiento del coche hoy ha sido un esperanzador punto de partida. Hoy ha sido mi primera oportunidad de trabajar junto al equipo de pruebas, lo cual es positivo, ya que vamos a pasar mucho tiempo juntos las próximas semanas."
Pedro de la Rosa por su parte acotaba: "Hemos completado un total de 69 vueltas entre Heikki y yo, lo que supone un buen inicio. El coche ha respondido bien y ha sido un buen comienzo. Esta es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de ser el primero en pilotar nuestro nuevo coche y también es el octavo coche con el que he rodado para el equipo. Es fantástico poder pilotar el coche desde el principio, ya que de esa forma puedo conocer y entender el coche, y así comenzar después a aplicar estos conocimientos en el programa de pruebas. Esta época de la temporada, desde la presentación del coche hasta que llega la primera carrera, es probablemente el periodo más intenso del año para el equipo de pruebas. Tenemos 18 días de entrenamientos en pista programados, incluido el de hoy, antes de que los MP4-23 viajen hacia Australia. Así que hay mucho trabajo por hacer hasta entonces, pero la motivación del equipo es máxima."
El equipo de pruebas de McLaren Mercedes permanecerá en Jerez hasta el próximo miércoles 16 de enero, justo antes de viajar hasta Valencia, donde el 22 de enero se retomarán los entrenamientos.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: