El equipo anglosajón no quiso tardar mucho más que su máximo rival y dio a conocer su nuevo modelo. Un día después que la Ferrari F2008 llegó al mundo, el MP4/23 hizo su acto de presencia en una multitudinaria ceremonia organizada por la gente de Mercedes Benz, en el museo que la marca alemana tiene en la ciudad de Stuttgart.
Se estima que unos 700 empleados de la factoría de Mercedes han tenido la oportunidad de disfrutar de la presentación. Mientras que fueron más de 400, los periodistas acreditados para hacer eco del nuevo modelo. A la vez que también participó Dieter Zetsche, Presidente de Daimler y máximo mandatario de Mercedes en el mundo.
La última edición de la Flecha de Plata, es una evolución del MP4-22 que no presenta grandes diferencias visuales con su antecesora. Igualmente, la escudería de Woking tiene previstas varias actualizaciones aerodinámicas y de diferentes componentes de la carrocería, previo a la primera carrera del año, por lo que se espera que el coche luzca diferente cuando llegue la cita de Melborurne.
Según informó McLaren, el MP4/23 demandó la cooperación de 150 ingenieros y la suma de 3000 horas de desarrollo en el túnel del viento, trabajo que comenzó a finales de mayo del 2007 y que para noviembre ya había definido el estilo del modelo.
Mientras que el proceso de construcción del primer chasis comenzó a principios de diciembre de 2007 y finalizó ayer. En total, 14.000 horas de trabajo de ingeniería se han necesitado para desarrollar de punta a punta el MP4-23.
Luego del acto de presentación Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG decía lo siguiente:
Se estima que unos 700 empleados de la factoría de Mercedes han tenido la oportunidad de disfrutar de la presentación. Mientras que fueron más de 400, los periodistas acreditados para hacer eco del nuevo modelo. A la vez que también participó Dieter Zetsche, Presidente de Daimler y máximo mandatario de Mercedes en el mundo.
La última edición de la Flecha de Plata, es una evolución del MP4-22 que no presenta grandes diferencias visuales con su antecesora. Igualmente, la escudería de Woking tiene previstas varias actualizaciones aerodinámicas y de diferentes componentes de la carrocería, previo a la primera carrera del año, por lo que se espera que el coche luzca diferente cuando llegue la cita de Melborurne.
Según informó McLaren, el MP4/23 demandó la cooperación de 150 ingenieros y la suma de 3000 horas de desarrollo en el túnel del viento, trabajo que comenzó a finales de mayo del 2007 y que para noviembre ya había definido el estilo del modelo.
Mientras que el proceso de construcción del primer chasis comenzó a principios de diciembre de 2007 y finalizó ayer. En total, 14.000 horas de trabajo de ingeniería se han necesitado para desarrollar de punta a punta el MP4-23.
Luego del acto de presentación Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG decía lo siguiente:
"Estoy confiado en que con Heikki y Lewis contaremos con una competitiva pareja de pilotos sobre la pista. Todos nosotros en Daimler estamos muy orgullosos del enorme palmarés del equipo Vodafone McLaren Mercedes. Ellos han demostrado una vez más que no puedes formar parte de Daimler o Mercedes-Benz sin querer siempre ser el mejor – es el ADN de nuestra compañía. Y eso también es aplicable a nuestras actividades deportivas."
Por su parte, Ron Dennis, Presidente del Grupo McLaren comentaba: "Estamos muy ilusionados ante la que será otra temporada muy competida y esperamos poder seguir en la misma línea del año pasado y mejorando. Todos los miembros del equipo trabajaron muy duro desde la conclusión de la temporada 2007 para poder tener el MP4-23 sobre la pista lo antes posible, y así asegurarnos de poder disponer del máximo tiempo posible de entrenamientos antes de que los coches deban viajar hasta Australia. Estamos muy satisfechos de haber tenido la oportunidad de presentar nuestro nuevo monoplaza en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, lo que refuerza aún más nuestra asociación."
A partir de mañana el MP4/23 completará en el trazado andaluz cinco jornadas de entrenamientos, sin contar el próximo fin de semana. Hamilton pilotará por primera vez el nuevo monoplaza el próximo jueves, compartiendo pista con Kovalainen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario