7 de enero de 2008

Radiografía del MP4-23

La Flecha de Plata versión 2008 difiere en pequeños puntos del modelo anterior MP4-22. el diseño de los pontones y la carga lateral a la altura del piloto ha marcado la distancia respecto al modelo antecesor. Sin embargo, el resto del coche ha sido un repaso del MP4-22, del cual hasta se han conservado los mismos colores. A continuación te detalló los huesos de la nueva Flecha Plateada y cada una de sus articulaciones.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
Chasis MP4-23
Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría.
Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radios: Kenwood
Llantas: Enkei
Baterías: GS Yuasa Corporation
Instrumentos: McLaren Electronic Systems
Dirección asistida de McLaren

Transmisión:
Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás semiautomática
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual
Motor Mercedes Benz FO108V
Peso: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)
Cilindada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007)
Angulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA)
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia

No hay comentarios.: