El jefe ejecutivo de Ferrari, Jean Todt, señaló que el hecho de que McLaren sea el fabricante de la nueva ECU estándar, le dará cierto plus, respecto al resto de los equipos.
"Aceptamos que McLaren y Microsoft presentaron la propuesta más económica, pero está claro que es una situación a contemplar ya que es obvio que, al menos al principio, McLaren tendrá una importante ventaja en el campeonato. Hubiéramos preferido que esa unidad de control la hubiera construido otra compañía", afirmó Todt.
"Aceptamos que McLaren y Microsoft presentaron la propuesta más económica, pero está claro que es una situación a contemplar ya que es obvio que, al menos al principio, McLaren tendrá una importante ventaja en el campeonato. Hubiéramos preferido que esa unidad de control la hubiera construido otra compañía", afirmó Todt.
Por su parte, el Team Manager de Ferrari, Luca Baldisserri, opinó que por más que McLaren sea la autora de la nueva ECU, la ausencia de control de tracción generará muchos problemas en pilotos como Lewis Hamilton.
Si bien el inglés ganó el título de la GP2 en 2006 sin ayudas electrónicas, Baldisserri remarcó ante La Gazzetta dello Sport que las circunstancias de manejo eran diferentes.
"Estoy seguro de que no podrá realizar el pilotaje de la manera en que lo venía haciendo. Esta bien, ganó la GP2 sin control de tracción, pero lo hizo sobre unos neumáticos diferentes", destacó el italiano.
Con este nuevo reglamento, Baldisserri cree que la Fórmula 1 ha retrocedido una década. "Sólo tienes que ver todas las funcionalidades que hay en el volante para apreciar que hemos ido diez años atrás. Espero que sea bueno para el espectáculo", afirmó.
Si bien el inglés ganó el título de la GP2 en 2006 sin ayudas electrónicas, Baldisserri remarcó ante La Gazzetta dello Sport que las circunstancias de manejo eran diferentes.
"Estoy seguro de que no podrá realizar el pilotaje de la manera en que lo venía haciendo. Esta bien, ganó la GP2 sin control de tracción, pero lo hizo sobre unos neumáticos diferentes", destacó el italiano.
Con este nuevo reglamento, Baldisserri cree que la Fórmula 1 ha retrocedido una década. "Sólo tienes que ver todas las funcionalidades que hay en el volante para apreciar que hemos ido diez años atrás. Espero que sea bueno para el espectáculo", afirmó.
Fuentes: F1live.com, La Gazzetta dello Sport
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