10 de enero de 2008

McLaren gasta el MP4-23

El equipo de Woking ha rodado por segundo día consecutivo en privado en el circuito de Jerez de la Frontera y vaya que ha probado. Con la novedad de la incorporación de Lewis Hamilton a la puesta a punto, girando por primera vez con el nuevo modelo, la escudería McLaren ha completado un total de 204 vueltas de ensayos.
El británico completó a lo largo de toda la jornada un total de 456km que se reflejaron en una cantidad de 103 vueltas al trazado andaluz. Mientras que Heikki ha girado dos vueltas menos. Tanto el finlandés como Hamilton se han centrado en familiarizarse con el coche, parando sus mejores cronos en 1m19s132 y 1m19s462 respectivamente. Hamilton y Kovalainen tienen previsto compartir también la jornada de mañana, que será la última de la semana. Y no volver a la pista jerezana hasta el próximo martes cuando ya estén en marcha los entrenamientos colectivos.
Los cuales arrancarán el lunes y tendrán como protagonistas para la escudería angloalemana, los pilotos de pruebas, Pedro de la Rosa y Gary Paffett.
Luego de los entrenamientos Lewis Hamilton declaraba: "Ha sido fantástico poder tener entre mis manos el nuevo MP4-23 esta mañana. Vi el coche finalizado por primera el lunes en la presentación del equipo en Stuttgart y desde entonces estaba realmente impaciente. Mis primeras impresiones han sido esperanzadoras. Tenemos mucho trabajo por delante, pero ahora ya sabemos cual es nuestro punto de partida. Volverá a rodar mañana junto con Heikki y estoy deseando poder seguir con el programa de pruebas que tenemos previsto."
Por su parte Heikki Kovalainen acotaba: "Hoy ha sido mi segunda jornada al volante del MP4-23 y he completado un total de 447km. Todavía estamos en una primera fase de conocimiento del coche y estamos familiarizándonos con el. Las 204 vueltas que hemos completado hoy nos ayudarán a aprender y progresar con el coche. En mi caso, el coche es muy distinto al del año pasado, así que me he centrado en ese aspecto. Acoplarme al equipo ha sido muy fácil, y estoy deseando continuar con nuestros preparativos para Melbourne."
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: