El mal manejo que ha tenido Ron Dennis sobre su equipo, no ha caído para nada bien en el seno de la compañía de Stuttgart. Por eso, se avecinan tiempos cruciales por la factoría de Woking, ya que Mercedes Benz estaría buscando la posibilidad de hacerse con el control total de las acciones de la escudería McLaren.
Según se pudo saber por distintos medios alemanes, Mercedes Benz busca con esta intención desmarcarse de los casos de espionaje y corrupción que durante el año pasado salpicaron a través de McLaren, su gran reputación en la industria del motor a nivel internacional.
Pese a que es dueño del 40% de las acciones del Grupo McLaren, actualmente Mercedes es el único constructor mundial de automóviles presente en la F-1 que sólo se ocupa del suministro de motores, ya que la italiana Fiat (Ferrari), las japonesas Toyota y Honda, la alemana BMW y la francesa Renault tienen equipos propios.
Según se pudo saber por distintos medios alemanes, Mercedes Benz busca con esta intención desmarcarse de los casos de espionaje y corrupción que durante el año pasado salpicaron a través de McLaren, su gran reputación en la industria del motor a nivel internacional.
Pese a que es dueño del 40% de las acciones del Grupo McLaren, actualmente Mercedes es el único constructor mundial de automóviles presente en la F-1 que sólo se ocupa del suministro de motores, ya que la italiana Fiat (Ferrari), las japonesas Toyota y Honda, la alemana BMW y la francesa Renault tienen equipos propios.
Si bien la compañía teutona es dueña de la mayor parte de las acciones, es Ron Dennis, con sólo el 15%, el que controla el equipo gracias a las acciones de sus socios y amigos.
Ya que otro 15 por ciento de las acciones de McLaren pertenecen a Mansour Ojjeh, un empresario libanés dueño de Tag Heuer y el 30 restante al holding árabe Mumtalakat, con base operativa en Bahrein. De quien el mayor accionista es el ministro de economía, Sheikh Ahmed bin Mohamad al Khaliffa, perteneciente a la familia real de Bahrein, y socio en el holding con Ojjeh, ambos de estrecha amistad con Dennis.
En un principio, el nuevo modelo que pilotarán este año el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen iba a ser presentado con discreción en uno de los ensayos de Jerez de a Frontera. Pero a la cúpula alemana, y sobre todo a su Director General Norbert Haug, no le gustó la decisión tomada por McLaren, de no presentar en una ceremonia pública el nuevo modelo para esta temporada, el MP4-23, por lo que exigieron a los responsables que modificaran sus planes iniciales y finalmente se organizará una presentación oficial en el museo histórico de Mercedes, en Alemania.
La puesta del nuevo modelo tendrá lugar el próximo 7 de enero en Stuttgart y contará con la presencia de toda la plana mayor de Mercedes, encabezada por el presidente del Grupo Daimler Benz, Dieter Zetsche. Por lo tanto se espera que haya mucho ruido ya que distintas informaciones que no han sido desmentidas en Stuttgart indican que Mercedes-Benz podría estar dando sus primeros pasos hacia la creación de su equipo propio en el Campeonato del Mundo de F1.
¿Será el último año de Mercedes junto a McLaren? ¿Habrá un anuncio al respecto? ¿O Mercedes se quedará finalmente con todo el paquete de Woking? Sabido es que Ron Dennis tiene muy bien controlada sus acciones en la F1, como también las de sus amigos. Podrá perder de vista a sus pilotos y a sus ingenieros, pero nunca sus dólares y su lugar en la categoría. De hecho anticipó que no se piensa jubilar y que tiene más soga para cortar.
¿Será el último año de Mercedes junto a McLaren? ¿Habrá un anuncio al respecto? ¿O Mercedes se quedará finalmente con todo el paquete de Woking? Sabido es que Ron Dennis tiene muy bien controlada sus acciones en la F1, como también las de sus amigos. Podrá perder de vista a sus pilotos y a sus ingenieros, pero nunca sus dólares y su lugar en la categoría. De hecho anticipó que no se piensa jubilar y que tiene más soga para cortar.
Fuentes: F1live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario