17 de enero de 2008

Webber cree que habrá más accidentes

Mientras que algunos pilotos como Kubica, Hamilton y Raikkonen parecen disfrutar sin el control de tracción y la vieja electrónica. Para otros, la eliminación del control y el freno motor pueden volver la F1 más peligrosa. Y los pilotos de Red Bull parecen apoyar esta teoría.
En los últimos días Mark Webber se ha unido a los comentarios de su compañero David Coulthard alertando sobre los riesgos de estas nuevas normativas. "No cabe ninguna duda de que habrá más accidentes. Lo hemos visto en los entrenamientos de estos días. Ha habido muchas salidas de pista, numerosas banderas rojas y eso también se repetirá en carrera," indicó al Herald Sun el piloto australiano.
"Habrá quien diga que cobramos mucho, pero si se trata de la seguridad de uno mismo, el dinero que puedas cobrar no importa. La seguridad está siendo puesta en peligro, pero no por ello quiero ver luego titulares en los que digan que Webber teme por su seguridad. Me gusta tomar riesgos y estoy dispuesto a aceptar este reto, pero es necesario encontrar un equilibrio,” explicó.
Coulthard, que hace ocho años se oponía a la introducción del control de tracción, hace poco se preocupaba por la eliminación de las ayudas electrónicas.
"No es que quiera ser el más crítico, pero todos los pilotos hemos expresado las mismas preocupaciones. Parece que los pilotos no quieren decir públicamente que les preocupa la seguridad porque se presupone que debemos ser gente valiente. Y es por eso que no siempre me siento cómodo con algunos," apuntaba el veterano británico.
Fuentes: Herald Sun

No hay comentarios.: