16 de enero de 2008

Entrevista a un Nick Heidfeld ilusionado

Tras Presentado ya el nuevo F1.08 de la escudería BMW Sauber, su piloto alemán se prestó para una entrevista con F1Live.com, donde habló de sus deseos, sus ilusiones y la incidencia que tendrá la nueva electrónica en la F1. sin dejar aparte su lado humano.
¿Qué te parece la nueva unidad de control electrónico estándar?
Es un asunto muy complicado que exige que los ingenieros trabajen mucho. La eliminación de los sistemas de control de la tracción es sólo un aspecto, aunque personalmente lo aplaudo. Disfruto más controlando el coche con el pie. Eso es decisivo al salir de una curva, porque se necesita más sensibilidad para acelerar de modo óptimo. Para los pilotos experimentados de la Fórmula 1, el cambio es importante, pero los jóvenes, que vienen de la Fórmula 3 o de GP2, es ideal, porque nunca contaron con un sistema de control de la tracción. Otro tema es el desarrollo de los neumáticos, que debe estar a la par con este cambio del sistema electrónico, porque la goma se someterá a esfuerzos mayores debido al mayor resbalamiento.
¿Qué debería cambiarse en el reglamento?
En primer lugar, me gustaría volver a conducir con slicks. En segundo lugar, para un piloto la potencia del motor nunca es suficiente. Se disfrutaba más con los anteriores V10. Pero entiendo que la seguridad es importante y que es necesario poner límites a las posibilidades que ofrece la tecnología.
¿Qué deseo esperas que se te cumpla en este 2008?
Deseo que también esta vez alcancemos las metas que definimos para la temporada y que logremos ganar la primera carrera. Claro está que me gustaría ser yo el que suba a lo alto del podio. Pero lo importante es, antes que nada, que el equipo progrese. Mi oportunidad llegará tarde o temprano.
¿Qué significa para vos la felicidad?
Hago una diferencia entre la felicidad en la profesión y la felicidad en la vida privada. En la vida privada, mi mayor felicidad son Patricia, Juni y Joda. Los niños son lo más maravilloso del mundo. Somos una familia muy unida y espero que nuestros hijos crezcan tan felices con nosotros, como yo lo hice con mis padres. En el plano profesional, me considero feliz porque puedo hacer lo que siempre quise. Ahora me encuentro mejor que nunca, porque por fin estoy a los mandos de un coche competitivo. Esa es una muy buena sensación. Además, tengo menos mala suerte que antes y también tengo una condición física excelente. Sólo si estás completamente sano puedes prepararte óptimamente. Eso también es felicidad y, también significa tener algo de suerte.
¿Sabes lo que es tener miedo?
Por supuesto. Me imagino que le tengo miedo a las cosas que causan miedo a cualquiera. Pero mi ritmo de vida no está determinado por el temor, es decir, no soy extremadamente precavido. Y tampoco quiero que mis hijos crezcan con temores. En un coche de carreras sólo hay un momento en el que siento algo así como miedo: cuando pierdo el control y sé que me voy a estrellar. En esos instantes esperas que no te duela y, si te da tiempo, retiras las manos del volante.
¿Conducís más lento desde que tienes hijos?
¡Claro que sí! Pero sólo si los niños van en el coche.
¿Qué significa lujo para vos?
En primer lugar, poseer cosas que no son necesarias, pero que me gustan. El teléfono móvil de último modelo, ropa, coches, etc. Un lujo que no me puedo comprar y que disfruto mucho es el tiempo libre. En mi vida privada me encanta holgazanear. Tanto que puedo llegar a encrespar a mi familia.
¿Tienes más fans que antes?
En realidad no lo sé exactamente. Pero sí recibo más correo y mi club de fans tiene más miembros. Dicho sea de paso, que me gusta mucho el club. Es así como creo que debe ser un club. Allí no soy una persona exótica, con la que no se puede hablar. Nos divertimos juntos y el ambiente es completamente informal. Vamos a conducir kart y organizamos fiestas juntos. De vez en cuando, los miembros del club hacen viajes muy largos para estar presentes en las carreras, están en China y en otros circuitos. Eso me parece estupendo.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: