Mejor forma de festejar su vuelta a la actividad oficial con un coche de la escudería francesa, parece que no había. El bicampeón del mundo que tanto se hizo esperar, finalmente se integró a la pretemporada 2008 y bonita manera de hacerlo, se quedó con el mejor tiempo.
Más de 6.500 espectadores se acercaron al circuito español de Jerez de la Frontera para ver como el asturiano se estrenaba en su segunda etapa con la escudería Renault. Desde las 9 de la mañana el ovetense ya estaba preparado para salir a pista con el modificado R27 que le iba a permitir ponerse a tono con el nuevo reglamento, sin el control de tracción.
Y vaya que le sacó jugo. El R-27 que tan pocas alegrías le dio al equipo galo durante el 2007, con el español mostró la perspectiva de un coche que se retira competitivo. Desde la mañana -donde giró muy poco- hasta la tarde, la estrella de Renault fue en constante progreso. Saltando de las últimas posiciones al medio del grupo, luego al sexto lugar, para posicionarse sobre el final por delante de todos en la tabla de tiempos.
Fue 1m19s503 para el español, que en total completó un número de 70 vueltas. Mientras que su compatriota Pedro de la Rosa lo escoltó en el segundo puesto y Kimi Raikkonen en el tercero.
El tiempo del experimentado piloto de pruebas de McLaren estuvo en 1m19s650. Mientras que el actual campeón de Ferrari no pudo mejorar lo del lunes y se quedó con un registro de 1m19s708.
Si hay que destacar una nota, aparte del espectacular regreso de Alonso, esta le pertenece a Williams. A bordo del FW29b, el alemán Nico Rosberg se quedó con el cuarto tiempo a apenas dos décimas del asturiano. Demostrando que el equipo de Grove este año puede estar más cerca.
Mientras que los otros titulares de Ferrari y McLaren, Felipe Massa y Heikki Kovalainen, se ubicaron quinto y sexto respectivamente, separados por apenas ocho milésimas.
Para este miércoles se espera la oportunidad de ver por primera vez en el año, simultáneamente, a Hamilton y Alonso sin el mismo buzo antiflama. Posibilidad que estaba anunciada para la segunda jornada pero que finalmente no se cumplió ante la aparición del tester De la Rosa.
Más de 6.500 espectadores se acercaron al circuito español de Jerez de la Frontera para ver como el asturiano se estrenaba en su segunda etapa con la escudería Renault. Desde las 9 de la mañana el ovetense ya estaba preparado para salir a pista con el modificado R27 que le iba a permitir ponerse a tono con el nuevo reglamento, sin el control de tracción.
Y vaya que le sacó jugo. El R-27 que tan pocas alegrías le dio al equipo galo durante el 2007, con el español mostró la perspectiva de un coche que se retira competitivo. Desde la mañana -donde giró muy poco- hasta la tarde, la estrella de Renault fue en constante progreso. Saltando de las últimas posiciones al medio del grupo, luego al sexto lugar, para posicionarse sobre el final por delante de todos en la tabla de tiempos.
Fue 1m19s503 para el español, que en total completó un número de 70 vueltas. Mientras que su compatriota Pedro de la Rosa lo escoltó en el segundo puesto y Kimi Raikkonen en el tercero.
El tiempo del experimentado piloto de pruebas de McLaren estuvo en 1m19s650. Mientras que el actual campeón de Ferrari no pudo mejorar lo del lunes y se quedó con un registro de 1m19s708.
Si hay que destacar una nota, aparte del espectacular regreso de Alonso, esta le pertenece a Williams. A bordo del FW29b, el alemán Nico Rosberg se quedó con el cuarto tiempo a apenas dos décimas del asturiano. Demostrando que el equipo de Grove este año puede estar más cerca.
Mientras que los otros titulares de Ferrari y McLaren, Felipe Massa y Heikki Kovalainen, se ubicaron quinto y sexto respectivamente, separados por apenas ocho milésimas.
Para este miércoles se espera la oportunidad de ver por primera vez en el año, simultáneamente, a Hamilton y Alonso sin el mismo buzo antiflama. Posibilidad que estaba anunciada para la segunda jornada pero que finalmente no se cumplió ante la aparición del tester De la Rosa.
2º jornada, Jerez
1 Fernando Alonso (Renault) 1m19s503 70 vueltas
2 Pedro de la Rosa (Mclaren-Mercedes) 1m19s650 111 vueltas
3 Kimi Raikkonen (Ferrari) 1m19s708 90 vueltas
4 Nico Rosberg (Williams) 1m19s755 81 vueltas
5 Felipe Massa (Ferrari) 1m19s772 86 vueltas
6 Heikki Kovalainen (Mclaren) 1m19s780 130 vueltas
7 Sebastian Vettel (Toro Rosso) 1m20s305 86 vueltas
8 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1m20s346 76 vueltas
9 Mark Webber (Red Bull) 1m20s392 80 vuelta
10 Kazuki Nakajima (Williams) 1m20s525 68 vueltas
11 Timo Glock (Toyota) 1m20s598 109 vueltas
12 Giancarlo Fisichella (Force India) 1m20s764 76 vueltas
13 Kamui Kobayashi (Toyota) 1m22s060 56 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario