Pese a que el equipo supo sacar provecho de una jornada que tuvo mucho viento, el bicampeón asturiano no tuvo un buen arranque de fin de semana. El equipo ha elegido hoy experimentar rodando con altas cargas de combustible en el coche pensando en una carrera que suele ser muy exigente con los frenos, pero el español confesó que no han encontrado la tracción necesaria y que no han sido rápidos. Para nada aliciente si se tiene en cuenta que desde el vamos ya no se puede luchar por la victoria.
Nelson Piquet 10º 1m33s247 +1s827 61 vueltas
“Hemos ido progresando a lo largo del día y la sesión de esta tarde ha sido más productiva. Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en los frenos porque en este circuito suelen sufrir mucho. En la segunda sesión el coche se ha comportado bien y me he sentido más cómodo en la pista. Está claro que aún debemos mejorar nuestro ritmo, pero estoy convencido de que mañana lo haremos y que llegaremos con buenas opciones a la sesión de calificación. ”
Fernando Alonso 13º 1m33s755 +2s335 45 vueltas
“No ha sido un día fácil para nosotros. Nos hemos centrado en preparar el coche para la carrera, pero no hemos sido especialmente rápidos y no ha resultado sencillo contar con una buena tracción en el circuito hoy, así que eso es algo en lo que tendremos que trabajar de cara a mañana. Tenemos que ser más rápidos e intentaremos corregir este aspecto analizando esta noche toda la información de hoy.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“A pesar del viento, el circuito hoy no estaba en malas condiciones y hemos podido iniciar nuestro programa esta mañana incluso antes de lo que esperábamos. Nos hemos centrado en rodar con una alta carga de combustible, sobre todo porque éste es un circuito muy exigente con los frenos, pero la pista no ha ofrecido un nivel demasiado alto de adherencia y todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el equilibrio del coche. Sin embargo, hemos recogido una buena cantidad de información, que evaluaremos esta noche y nos ayudará a mejorar el coche para mañana.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Ha sido una jornada bastante normal con ambos coche y en el que hemos trabajado en nuestro programa sin interrupciones o incidentes que hayan afectado a las sesiones. Esta tarde tendremos que seguir trabajando para intentar mejorar el coche y aprovechar todo lo que hemos aprendido hoy, especialmente por lo que se refiere a los neumáticos y la tracción. Tenemos margen de mejora para mañana, pero hemos de tener en cuenta que nuestros rivales también mejorarán.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario