Tanto Fernando Alonso como Nelsinho Piquet tienen una gran estima por el circuito húngaro. Y no es para menos. El asturiano logró en Hungría su primera victoria dentro de la máxima categoría, en el 2003 sacándole una vuelta a Michael Schumacher con su Ferrari. Mientras que el joven brasileño, ganó las últimas dos veces que compitió allí. En 2006 cuando se quedó con las dos carreras de la GP2 Series, la del sábado largando desde la pole y la del domingo partiendo octavo.
El segundo lugar conseguido por Nelsinho en Hockenheim ha despertado el ánimo del equipo francés, que ahora se encuentra a dos puntos del cuarto puesto de Toyota en la Copa de Constructores. Red Bull está en el medio, separados por un punto.
Resta al español revertir su mala temporada y nada mejor que un circuito talismán para hacerlo. El español ve en el Hungaroring un circuito favorable, uno de sus preferidos. Si se apunta a la clasificación y logra sostenerse en carrera, puede ser claramente el rival tapado de este fin de semana. Más peligroso incluso que los BMW, pero aún falta y el tiempo se encargará de escribir el resto.
El segundo lugar conseguido por Nelsinho en Hockenheim ha despertado el ánimo del equipo francés, que ahora se encuentra a dos puntos del cuarto puesto de Toyota en la Copa de Constructores. Red Bull está en el medio, separados por un punto.
Resta al español revertir su mala temporada y nada mejor que un circuito talismán para hacerlo. El español ve en el Hungaroring un circuito favorable, uno de sus preferidos. Si se apunta a la clasificación y logra sostenerse en carrera, puede ser claramente el rival tapado de este fin de semana. Más peligroso incluso que los BMW, pero aún falta y el tiempo se encargará de escribir el resto.
Fernando Alonso comenta en la previa: "El Gran Premio de Hungría será muy especial para mí, ya que hice podio en la Fórmula 3000 y logré mi primer victoria en la categoría y es uno de mis preferidos. El coche va muy bien en circuitos como este donde se requiere de mucha carga como en Mónaco. Por tener pocas posibilidades de adelantamiento, lo hace entretenido para nosotros. Aquí no se pueden cometer errores. El motor necesita ser duro más que potencia. Además es un circuito complicado debido a su gran cantidad de curvas. Me gusta mucho la ciudad, el paddock y toda su atmósfera. Es una pista bastante exigente y donde las temperaturas suelen ser muy altas para la carrera, lo que complica aún más las cosas, sobre todo para los pilotos y los mecánicos. Para ser rápido allí es necesario contar con niveles muy altos de aerodinámica, así como también una buena adherencia y tracción para salir bien de las curvas lentas. Así es que comenzaremos a trabajar en esos aspectos en las sesiones libres del viernes, aunque a partir de la información que ya recogimos en Jerez la semana pasada".
Nelson Piquet, por su parte recuerda: "Mi fin de semana de la GP2 allí en 2006 fue muy especial porque gané la carrera del sábado tras salir desde la pole y también me impuse en la del domingo, Fue sin duda uno de mis mejores fines de semana desde que compito. Se trata de un buen circuito para pilotar si eres capaz de encontrar un buen ritmo y es un trazado que parece que se adapta a mi estilo de pilotaje. Obviamente nunca he rodado allí con un Fórmula 1, pero estoy deseando poder hacerlo el próximo fin de semana. Creo que será difícil luchar otra vez por un podio en condiciones normales porque la diferencia con los coches líderes todavía es demasiado grande. También creo que la batalla en las posiciones intermedias de la parrilla volverá a ser muy dura, como ya sucedió en Alemania, así que tendré que centrarme en intentar conseguir una buena posición en parrilla porque adelantar en Hungría es difícil. Si podemos entrar en la Q3, entonces sí creo que será un objetivo realista luchar por los puntos el domingo, y si lo logramos estaré muy feliz".
Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo: "Es un circuito que es muy difícil el sobrepaso por lo que ese punto lo debemos tener en cuenta a la hora de armar nuestra estrategia. Obviamente que el resultado DE Piquete E Alemania fue muy bueno. Fue muy bueno para Nelson, ya que cumplió con su primera meta para este año. Espero que el Gran Premio de Alemania sea una bisagra para él. Pero necesitamos ser realistas, tenemos una apretada contienda por la cuarta posición en la copa de Constructores. Nuestros rivales Toyota y Red Bull están mostrando lo competitivos que son, es por esto que necesitamos seguir trabajando mucho".
2 comentarios:
quiero ver esa batalla con la RBR. están solamente a un punto de distancia, y aqui no es un empate momentáneo. la querra del pelotón medio esta mas acirrada que la lucha por el campeonato
ojalá Nelsinho haga un buen papel este domingo, ahí confirma que valió la pena dejarlo aprender. seguro no va a sacar otro podio, pero si hace un punto voy a sentirme feliz.
Alonso, me parec que anda muy deprimido y con poco estimulo, pues debia de estar saltando de alegria con los resultados que está sacando, demostrandole a todo mundo que es un lider nato, que no necesita de um carro de punta para hacer show
Para lo que resta del año nos espera una apasionante lucha en dos frentes. En la punta entre Ferrari, McLaren y BMW, atrás entre Red Bull Toyota, Renault y porque no Williams. Será vibrante. Saludos
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