Al retirarse de Turquía hace una semana, sin puntos tras haber terminado en el décimo puesto, el piloto asturiano se mostraba pesimista respecto al resto de la temporada, afirmando que cada carrera era para peor y que de no llegar una mejora importante, difícilmente se iba a modificar la situación.
Pues bien, llega un nuevo Gran Premio y como siempre sucede en cada previa, se hace borrón y cuenta nueva.
Se renueva la confianza y se aspira a llegar más cerca del rival. Con mucho optimismo y determinación. Difícilmente pueda repetir la victoria que consiguió en la edición del 2006, pero confía en poder volver a los puntos este próximo fin de semana en Silverstone.
Se renueva la confianza y se aspira a llegar más cerca del rival. Con mucho optimismo y determinación. Difícilmente pueda repetir la victoria que consiguió en la edición del 2006, pero confía en poder volver a los puntos este próximo fin de semana en Silverstone.
Fernando, se quedó fuera de los puntos en Turquía, ¿podría resumirnos sus sensaciones en Estambul?
Fue una carrera realmente frustrante para el equipo. Las condiciones de la pista fueron malas en el inicio del fin de semana, así que tuvimos que trabajar duro para encontrar el equilibrio ideal en el coche. En la sesión de calificación decidimos que era mejor salir descargados de gasolina para obtener una buena posición en parrilla, pero eso implicó que en carrera iba bastante más ligero que los coches que me rodeaban. Si entras pronto a repostar siempre corres el riesgo de encontrarte con tráfico al volver a pista, y eso es exactamente lo que me sucedió. Tiré fuerte durante toda la carrera, pero sólo pudimos ser décimos, lo cual fue un poco frustrante.
¿Cree que el equipo puede volver a estar delante en la segunda mitad de la temporada?
Tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que no nos damos por vencidos. Pero necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular.
¿Cómo afronta el Gran Premio de Gran Bretaña?
Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia.
3 comentarios:
Fernando sabe que toda esa gente que trabaja en Enstone y que lo da todo se merece su halago y se lo da, no regela nada , es justo, dice lo que piensa,bien por Fernando, saludos
Si Alonso sigue teniendo confianza en Renault, pues yo la tengo en él, y mientras él la tenga yo la tengo, yo confío en Alonso y en sus palabras. Saludos
Sin dudas que lo mejor de Renault en las últimas dos temporadas ha sido la confianza de Alonso. Saber rescatar lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo para que no se echen al abandono temprano sabiendo que tienen un auto perdido. Eso hace al asturiano un piloto diferente.
Publicar un comentario