El piloto británico avanzó otro gigantesco paso para asegurarse el título antes de tiempo. A priori, por lo visto en la qualy, daba la sensación que el líder campeonato mundial iba a tener en Red Bull un hueso duro bastante de roer. Porque Sebastian Vettel partía de la pole, y Webber largaba cuarto más cargado que los demás.
Pero Vettel se equivocó en la séptima curva de la primera vuelta, Button tomó la posta antes de cumplir el primer circuito y la carrera recibió sentencia allí. Webber terminó segundo y Vettel que había largado desde la pole, completó el podio.
Toda la emoción estuvo en una sola vuelta y toda la emoción que hubo en el Gran Premio de Turquía, que vale aclarar otra vez fue muy poca, la aporto Rubens Barrichello.
Toda la emoción estuvo en una sola vuelta y toda la emoción que hubo en el Gran Premio de Turquía, que vale aclarar otra vez fue muy poca, la aporto Rubens Barrichello.
El experimentado brasileño se quedó varado en la grilla cuando el semáforo se puso en verde y llegó decimosegundo a la primera curva. Su retraso provocó en cierta forma que Alonso se hiciera rápidamente de Raikkonen, que Massa se instalara muy cerca de los de adelante y que Rubinho fuera a por todas para no perder más terreno respecto a su compañero. Pero en pocas vueltas Barrichello perdía toda razón, ubicación del espacio y llegaba al toque primero con el McLaren de Kovalainen y posteriormente con el Force India de Adrian Sutil, adelantando su parada en boxes para cambiar el alerón delantero y su segundo lugar por cero puntos.
El carioca finalmente abandonó y acusó problemas de caja, pero anticipándome a lo que pueda pasar en la semana, de ningún modo creo que lo hayan cajoneado.
Con Barrichello muy relegado se acabó la acción, Piquet con el Renault y Lewis Hamilton con el McLaren le pusieron algunos tintes en el tramo del medio, con una excelente y corta lucha en las últimas tres curvas del Istanbul Park, pero ya no hubo más nada. ¿Sabe por qué posición estaba peleando Hamilton? Por el decimotercero y así fue como llegó.
Para tener en cuenta la realidad de esta Fórmula 1, no sólo Hamilton se quedó sin puntos en Turquía. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso tampoco han sumado cruzando la línea de meta hoy. Los tres campeones que tiene la máxima categoría no pudieron sumar puntos y lo más decepcionante, ninguno de los tres ha tenido fallas, ha cometido errores o se involucraron en infortunios, sólo que esta es la realidad de la F1 2009. Kimi quedó noveno y Alonso décimo.
Los tres equipos que han dominado la Fórmula 1 en las últimas dos décadas volvieron a flaquear ante la superioridad de Brawn GP, Red Bull y porque no Toyota.
Este es el nuevo orden que está preestablecido ahora en la F1. Porque detrás de Vettel, en cuarto puesto arribó Jarno Trulli con su Toyota a la meta y Timo Glock llegó octavo. Porque Felipe Massa, que conoce Istanbul Park como nadie, sólo atinó a cruzar la meta en el sexto lugar luego de haber sido el ganador de las últimas tres series otomanas.
Felipinho perdió con Rosberg, que terminó quinto tras una muy buena estrategia de paradas planteada por su equipo Williams. Y trabajó para mantener a raya a Robert Kubica, que inscribió los primeros puntos en el certamen con un séptimo lugar que se convierte en el mejor resultado del polaco para lo que va de la temporada.
Así están las cosas, sin mucho más para contar de la carrera. Porque todo estuvo en la primera vuelta. El resto fueron actores secundarios, necesarios para que se pueda rodar la película que dirige Jenson Button y de la que no se quiere despertar por miedo a creer que todo sigue siendo un sueño. Total, las pesadillas que las siga teniendo su compañero.
4 comentarios:
la carrera se definió en la primera vuelta, toda la emoción estuvo en esos primeros metros, después poco y nada, el sobrepaso de Piquet por afuera a Hamilton para rescatar, y no mucho más. Cada vez dan menos ganas de ver esta fórmula 1, y parece que ya se habla de equipos que dan por terminado el año y se van a poner a trabajar en el auto del 2010. Esto favorece a que la categoría la miren los familiares de brawn nomás. Una pena que después de 3 años en que el título se define en la última carrera, ahora la corona ya se la va midiendo en junio para ponerserla capaz en dos o tres meses. saludos.
Es una superioridad insoportable, saludos
Dario en un comentario previo a la carrera te decia que esperaba una carrera emocionante, me temo que si vettel no se hubiera salido tan temprano el desarrollo hubiera sido diferente. Pero bueno, contra la suposición no hay lógica. Abrazo
Silvo, no solo es una superioridad insoportable, sino que no es lo mismo que la superioridad la tenga Ferrari con un piloto multitudinario.
Publicar un comentario