Si hay Fórmula 1 el año que viene no se sabe. Pero si la hay habrá estructuras que se habrán preparado como nunca para enfrentar una nueva temporada de Fórmula 1.
Es que no pasamos el ecuador del calendario, y los equipos ya se han inclinado por la preparación de la temporada 2010. Que Button haya conseguido seis victorias de siete hace que el resto del paddock vean la jubilación de su coche muy temprano.
A pedido de las indirectas de su piloto estrella, McLaren ya ha comenzado a dibujar el MP4-25.
A pedido de las indirectas de su piloto estrella, McLaren ya ha comenzado a dibujar el MP4-25.
"Tenemos algunos de nuestros mejores técnicos trabajando ya en el programa del próximo año porque lo necesitamos," comentaba el jefe de McLaren Martin Whitmarsh en declaraciones al diario Sun. No es que se dé por perdido el coche del 2009 pero la distante quinta posición en la Copa de Constructores hace que el equipo de Woking decida centrarse más en el 2010.
Si el año pasado supieron abandonar el desarrollo del coche cuando todavía Robert Kubica peleaba el campeonato, entonces este año BMW lo hará más temprano y con más razón. Tirado el coche a la basura por el fiasco que les ha resultado el KERS, el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, ha reconocido que han iniciado la preparación del próximo coche con anticipación.
Mientras tanto, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo que el nuevo equipo de diseño tendrá que ponerse a trabajar en el proyecto 2010 tan pronto como esté conformado, y que de hecho Giorgio Ascanelli ya ha comenzado a perderse carreras para centrarse en esta nueva labor.
Si el año pasado supieron abandonar el desarrollo del coche cuando todavía Robert Kubica peleaba el campeonato, entonces este año BMW lo hará más temprano y con más razón. Tirado el coche a la basura por el fiasco que les ha resultado el KERS, el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, ha reconocido que han iniciado la preparación del próximo coche con anticipación.
Mientras tanto, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo que el nuevo equipo de diseño tendrá que ponerse a trabajar en el proyecto 2010 tan pronto como esté conformado, y que de hecho Giorgio Ascanelli ya ha comenzado a perderse carreras para centrarse en esta nueva labor.
"Con nuestra estructura y número de empleados, no estamos en posición de poder seguir un doble programa. Diseñar un coche para el próximo año es un trabajo tremendo en sí mismo, ya que los cambios en la reglamentación harán que el coche sea totalmente distinto al de este año," comentaba Tost.
Por último, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, daba a entender que la escudería italiana ve con buenos ojos la posibilidad de centrar recursos en el auto del 2010.
"Nuestra temporada ya está comprometida, pero el problema es que aún no sabemos cuáles van a ser las normativas para el 2010. Creo que las próximas semanas serán decisivas. Después, centraremos nuestros recursos en función de cómo se esté desarrollando el Campeonato", comentaba Domenicali en el Corriere dello Sport.
3 comentarios:
El trabajo para el próximo año, dentro de la F1 puede ser estéril, ya que ¿qué normas habrá?, es es un riesgo con Mosley dentro, saludos
Normal que empiecen a mirar ya al año que viene porque este ya está perdido. Saludos
Sin dudas que no queda otra cosa por hacer, ahora la pregunta es quien no estará de ellos en la grilla el año que viene. Abrazo Silvo, Besotes Promagica
Publicar un comentario