24 de junio de 2009

Red Bull abandonó el desarrollo del KERS

La escudería de Milton Keynes ha resuelto finalmente no continuar con la preparación del Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
Dado que el uso del KERS no está representando ninguna ventaja y que en Red Bull no podría usarlo en los dos coches por una cuestión de distribución de pesos, el equipo de la marca energizante ha decidido dejarlo de lado, de manera que sólo sea Ferrari el que continúe usando el aparato por lo que resta del año.
La certificación de no hacer uso del KERS, fue hecha por el diseñador Adrian Newey, autor y cerebro del RB5, quien al ser consultado por Motor und Sport por el elemento, respondía: "en este momento, no".
"Con Webber estaríamos en el límite del peso, por lo que sólo podríamos utilizarlo con Vettel. Y no tiene sentido llevar dos coches diferentes"
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5 comentarios:

silvo dijo...

El kers ya no regirá para el próximo año, la FOTA no lo quiere, saludos

pro_magicalonso dijo...

Con ellos más que nadie se ha demostrado que para nada se necesita el kers porque desde el principio siempre han estado arriba. Saludos

Unknown dijo...

Esta claro que el KERS es un rotundo fracaso. Pero hubiera sido lindo que fracasaran todos y no cuatro. No me gustaría que despues hablen que Brawn logro un campeonato porque Ferrari, Renault, McLaren y BMW, perdieron por el KERS. saludos

Darío dijo...

si, un completo papelón lo del kers, yo crei que iba a marcar una diferencia y solo se manifiesta en la largada. a un tercio de campeonato lo usa un solo equipo y solo cuatro lo usaron durante la temporada.
para mi otro fracaso es la comisión de sobrepasos que se creó. las normas que pusieron para el diseño de los autos no sirvieron casi de nada por el implemento del doble difusor que permitió la fia.
un abrazo Mauro.

Unknown dijo...

El doble difusor tiró por tierra todo el trabajo previo. Como habrán visto al final, ni el doble difusor ha marcado tanta diferencia, ni el KERS ha dado el resultado que se esperaba. Ojalá puedan porhibir ambas cosas el año que viene y mantener el resto de las regulaciones igual. Abrazo Dario